¿Cuál es la diferencia entre Internet y la World Wide Web?
¿Cuál es la diferencia entre Internet y la World Wide Web? Creada hace exactamente 30 años, la World Wide Web, o simplemente “Web”, sigue siendo el servicio más grande en Internet usado por la mayoría de las personas, no es toda la “Internet”. Todo lo que conforma la Web funciona a través de Internet, pero en Internet hay mucho más que en la Web.
¿Por qué se creó la web?
Aunque la web nació con propósitos militares, la base del proyecto escrito por Berners-Lee facilitaba enormemente el hecho de compartir información entre equipos que físicamente estaban lejos; además de la forma más simple y visual.
¿Qué es la web y cuáles son sus características?
La web es el resultado de combinar el lenguaje HTML, el protocolo HTTP y la URL, tres sistemas que también nacieron con la propia World Wide Web.
¿Qué es la web y para qué sirve?
La World Wide Web es quien nos permite navegar a través de páginas web, lo que habitualmente consideramos navegación. Pero es que hasta la aparición de la web únicamente podía accederse a archivos o correos; ya que tampoco existían los navegadores, otro de los inventos de Tim Berners-Lee.
¿Por qué Internet y la web no son lo mismo?
Internet y la web no son lo mismo, te explicamos por qué. La world wide web es solo una manera de acceder a la información a través de Internet, y aunque representa una gran porción de esta y sin duda la más popular, no deben tratarse como sinónimos, porque no son lo mismo.
¿Qué es Internet y cómo funciona?
Internet es una red masiva, es la red de redes. Internet conecta millones de ordenadores en todo el mundo a través de una red que permite que cualquier computador pueda comunicarse con otro sin importar en qué lugar del planeta se encuentren, siempre y cuando los dos estén conectados a Internet.
La web es un modelo para compartir información que está construido sobre Internet. El protocolo que usa la web es HTTP, este es solo una de las muchas maneras en las que se puede transmitir información a través de Internet. Si un servicio usa HTTP para permitir que aplicaciones se comuniquen, este es un servicio web.