Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia entre inmigrante emigrante y refugiado?
Decimos ‘refugiados’ cuando nos referimos a personas que huyen de la guerra o persecución y han cruzado una frontera internacional. Y decimos ‘migrantes’ cuando nos referimos a personas que se trasladan por razones no incluidas en la definición legal de refugiado.
¿Quién es considerado un refugiado?
Los refugiados son personas que se encuentran fuera de su país de origen por temor a la persecución, al conflicto, la violencia generalizada, u otras circunstancias que hayan perturbado gravemente el orden público y, en consecuencia, requieren protección internacional.
¿Qué es un inmigrante y emigrante?
A este respecto, cabe señalar que el sustantivo emigrante pone el foco en la persona que abandona su hogar, mientras que inmigrante hace referencia a esa misma persona, pero desde la perspectiva de quien ya ha llegado a su nuevo destino para radicarse en él.
¿Cuál es la diferencia entre un migrante y un refugiado?
La diferencia no es semántica, puesto que de eso depende la condición que permite a un migrante ser considerado jurídicamente un refugiado, y de ahí poder obtener el asilo. Solo los que respondan a una serie de condiciones pueden conseguir la protección deseada en países de acogida.
¿Cuándo puedo trabajar como refugiado?
Como refugiado, usted puede trabajar inmediatamente después de llegar a Estados Unidos. Cuando se le admita a Estados Unidos, recibirá el Formulario I-94 con un sello de admisión como refugiado.
¿Quiénes pueden ser refugiados en el exterior?
Los que van en búsqueda de un trabajo en el exterior no pueden, por lo tanto, considerarse refugiados.
¿Cómo solicitar una petición de refugiado en el extranjero?
Si usted es un refugiado que está en Estados Unidos y quiere que los miembros de su familia que estén en el extranjero se reúnan con usted, puede presentar el Formulario I-730, Petición de Familiar Refugiado/Asilado para su cónyuge o hijos solteros menores de 21 años de edad.