Cual es la diferencia entre diferenciacion y especializacion celular?

¿Cuál es la diferencia entre diferenciación y especialización celular?

A medida que avanza la diferenciación se van desarrollando los distintos tipos de tejidos del cuerpo. Con la especialización y la maduración muchas células pierden la capacidad de reproducción. En cambio otras denominadas células troncales o células madre conservan la capacidad de división.

¿Cómo se produce la diferenciación?

La diferenciación se produce por la activación diferencial de algunos genes y la represión de otros. Según la posición que ocupa, cada célula recibe determinados estímulos para desarrollar las actividades correspondientes.

¿Qué significa especialización celular?

¿QUÉ ES LA ESPECIALIZACIÓN CELULAR? Proceso en el cual una célula adquiere una forma y función particular que le permite desempeñar una función especializada en un tejido u órgano. Este proceso da origen a todos los tipos celulares especializados que estructuran los distintos tejidos y órganos de nuestro cuerpo.

LEER:   Que es el sistema anterolateral?

¿Cuáles son los diferentes tipos de tejidos?

Un tejido se define como la agrupación de células que desarrollan colectivamente una función especial. Si bien es cierto que existen más de 250 tipos de células, sólo existen 4 tipos fundamentales de tejidos:

¿Qué es el tejido conectivo?

Es necesario hacer unas aclaraciones: El tejido conectivo se define como el conjunto de células que están inmersas en una matriz proteica que ellas mismas han sintetizado y que les permite mantenerse unidas.

¿Qué es la diferenciación?

La diferenciación implica, por lo general, la pérdida simultanea de otras posibilidades de desarrollo. Antes de proseguir es necesario definir otros términos. Potencia de una célula: es la capacidad de diferenciarse en distintos tipos celulares. Célula totipontencial: célula que puede dar origen a todos los tipos celulares de un organismo.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba