Cual es la diferencia entre anular el matrimonio y el divorcio?

¿Cuál es la diferencia entre anular el matrimonio y el divorcio?

La nulidad, a diferencia del divorcio, retrotrae y vuelve a las partes al estado civil que tenían antes de casarse, es decir vuelven a ser solteros, explica Muñoz. Pero a diferencia de antes, hoy sólo es posible bajo circunstancias muy acotadas. “La gente quizá quiere tener el estado civil de soltero.

¿Cómo se puede divorciar en un matrimonio civil?

El divorcio puede solicitarse por uno de los cónyuges manifestando únicamente su voluntad de no querer continuar en matrimonio. El Juez podrá decretar la disolución del vínculo matrimonial sin necesidad de que el cónyuge promovente exprese motivo alguno.

¿Qué es la anulación del matrimonio?

La nulidad del matrimonio es una forma en que éste deja de existir, aun cuando ciertos derechos y obligaciones subsistan por disposición de la ley, como es el caso de los que se refieren a los hijos. Es una forma de ter- minación del matrimonio.

LEER:   Que diferencia hay entre la berenjena negra y blanca?

¿Qué es la separación legal?

En función de cómo se solicite y de la posición de los cónyuges en la misma, la separación legal puede ser: en caso de no existir acuerdo, contenciosa

¿Cuáles son las cuestiones que deben ser decididas en una separación legal?

Dado que una separación legal es un procedimiento judicial, hay cuestiones que deben ser decididas por un juez. Por ejemplo, cuestiones tales como la custodia de los hijos, manutención de los hijos y del cónyuge se suelen decidir en las separaciones legales.

¿Cómo solicitar una separación con acuerdo?

La puedes solicitar tú al juez o de manera conjunta con tu cónyuge mediante acuerdo, si han transcurrido 3 meses desde la celebración del matrimonio y debe acompañarse siempre de una propuesta de convenio regulador que presentará el abogado. Pueden producirse dos situaciones de separación con acuerdo:

¿Cómo se separan los cónyuges en caso de divorcio?

En un caso de divorcio, los cónyuges ya no están casados. Las separaciones legales no son muy comunes, pero pueden ser útiles especialmente cuando los cónyuges atraviesan situaciones personales o financieras que afectan su matrimonio.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba