Tabla de contenido
¿Cuál es la diferencia de una licencia y una franquicia?
Es decir, la franquicia nos brinda los conocimientos técnicos y comerciales comprobados y que garantizan el éxito. Mientras que la licencia nos permite actuar de forma independiente y sin seguir un manual como tal.
¿Qué es licencia franquicia?
Es un contrato entre dos partes independientes: el franquiciador y el franquiciado. Por una parte, el franquiciador (o empresa franquiciadora) cede el derecho – licencia a utilizar su marca empresarial, durante un tiempo y lugar determinados.
¿Qué es mejor una franquicia o una concesión?
En conclusión, la diferencia fundamental entre la franquicia y la concesión es que el concedente entrega la distribución, la marca y las licencias, al concesionario; mientras que en la franquicia, además, se entrega un concepto de negocio y un sistema completo de gestión (Business Format Franchising), que en conjunto.
¿Cuál es el objeto del contrato de licencia de fragancias?
El objeto del contrato es el uso y la explotación de las siguientes marcas, correspondientes todas ellas a fragancias fabricadas por la licenciante, sobre las que declara que tiene pleno derecho y que es su titular legítimo: » Desert Nights (especificaciones, si procede: registro, i. e.)
¿Qué es un contrato de franquicia?
Para saber más… El contrato de franquicia o » franchising » es un contrato atípico en el que el franquiciador cede al franquiciado el derecho a explotar un sistema propio de comercialización de productos o servicios. ¿Cómo se define el contrato de franquicia?
¿Cuál es el objeto del contrato de licencia?
Deberá especificarse cuidadosamente, al definir el objeto del contrato, a cuáles se extiende la licencia. El objeto del contrato es el uso y la explotación de las siguientes marcas, correspondientes todas ellas a fragancias fabricadas por la licenciante, sobre las que declara que tiene pleno derecho y que es su titular legítimo:
¿Cuáles son las clausulas típicas de un contrato de franquicia?
Clausulas típicas de un contrato de franquicia . La cláusula la básica es la de concesión de franquicia, y las consiguientes cesiones de derechos, que suele incluir además todo lo relacionado con el sistema de gestión y la forma de operar de la franquicia, pudiendo también establecerse en una cláusula separada.