Tabla de contenido
¿Cuál es la custodia de los hijos en caso de separación o divorcio?
En caso de separación o divorcio, así como en el supuesto de parejas de hecho que deciden poner fin a su relación, la custodia de los hijos podrá ser: Custodia monoparental o exclusiva: atribuida a uno de los progenitores (generalmente la madre), teniendo el otro progenitor derecho de visitas y de estancia.
¿Cuándo se puede solicitar la custodia compartida de los hijos?
¿Cuándo se puede solicitar la custodia compartida? La custodia compartida de los hijos se podrá solicitar en diferentes momentos y a través de distintos procedimientos, según los padres estén o no casados, pero siempre en interés de los hijos.
¿Cuándo se puede otorgar la custodia?
A partir de los tres años se puede otorgar la custodia al progenitor que la prefiera o se puede solicitar la compartida.
¿Cuál es el interés del menor en la custodia compartida?
El interés del menor no necesariamente ha de coincidir con su voluntad, debiendo valorar el juez su madurez y si sus deseos son propios del capricho o de influencias externas. Asimismo, el Juez adoptará las cautelas convenientes para el adecuado cumplimiento de la custodia compartida, procurando no separar a los hermanos.
¿Se puede quitar la custodia de los hijos?
No es lo habitual, pero hay ocasiones en que se estima que el menor debe tener el mínimo contacto con alguno de sus progenitores (o los dos) y se procede a quitar la custodia de los hijos.
¿Por qué los progenitores pueden solicitar una custodia compartida?
Pero también, algo que cada vez es más común en la actualidad, los progenitores, o la propia jurisprudencia, pueden solicitar una custodia compartida en la que los hijos deben pasar prácticamente el mismo tiempo con ambos padres.
¿Quién se queda la custodia de los niños tras la separación de los padres?
La custodia, sin embargo, se refiere de la convivencia habitual de los niños con alguno de los padres, que puede ser compartida entre ambos, solo de con uno de ellos o asignarse a un tercero, si los padres no pueden hacerse cargo del niño. Cómo decidir quién se queda la custodia de los niños tras la separación de los padres.
¿Qué supone la custodia de un hijo para el padre?
¿Qué supone la custodia de un hijo para el padre? Muchos padres que desean obtener la custodia de un hijo no se plantean los esfuerzos que dicha circunstancia va a suponer en su vida. Lo primero, es la guerra que va a generar con la madre y la familia materna. A nadie le gusta admitir sus errores. Y no ser buena madre no es algo fácil de admitir.