Tabla de contenido
¿Cuál es la causa de que los dientes se separen?
La causa más común del diastema es la desproporción de tamaño entre el hueso maxilar y los dientes. En otras palabras, o bien el tamaño del hueso maxilar es demasiado grande para los dientes o los dientes son demasiado pequeños para el hueso maxilar. Como resultado, los dientes están demasiado separados.
¿Cómo solucionar el problema de los dientes separados?
Estos son los métodos más habituales para poner fin a este problema estético dental y conseguir arreglar los dientes separados.
- Invisalign o brackets. La ortodoncia invisible Invisalign es uno de los tratamientos más demandados para cerrar el espacio entre las piezas dentales.
- Carillas dentales.
- Frenectomía o cirugía oral.
¿Cómo solucionar dientes flojos?
¿Cuál es el tratamiento para los dientes flojos?
- Limpieza dental.
- Aparatos dentales.
- Protectores nocturnos.
- Extracción del diente.
- Entablillado.
- Alimentación.
¿Por qué los dientes se aflojan?
Si el diente no dispone de una buena retención de la membrana de la encía con el hueso, la pieza dental se aflojará. No obstante, existen otras causas que pueden ocasionar los llamados dientes flojos, como por ejemplo, una mordida inapropiada en la que los dientes inferiores y superiores no se alinean correctamente o un golpe en la mandíbula.
¿Por qué los dientes se caen?
Cuando los dientes se están cayendo, se están cayendo principalmente por el exceso de glucosa porque resulta que la glucosa es una azúcar de la sangre, cuando está en exceso, cuando pasa de 130 mg/dl para arriba es tanta que entonces se fermenta.
¿Qué hacer si tienes un diente que se mueve?
Si has notado que tienes un diente que se mueve o que está un poco suelto, no debes dejarlo pasar. Es muy probable que sufras periodontitis, es decir, un problema de encías. Acudir al dentista de forma temprana puede ayudar a salvar tu diente y a evitar que el mal se propague a otras partes de la boca.
¿Por qué tengo dientes flojos?
Para un adulto, descubrir que tienes dientes flojos puede ser tanto doloroso como frustrante. Ya sea que estén flojos por un trabajo dental defectuoso, un accidente o la aparición de enfermedades de las encías como la gingivitis, existen algunas cosas que puedes realizar para apretarlos otra vez.