Cual es la base del trabajo del docente en el aula?

¿Cuál es la base del trabajo del docente en el aula?

El rol del maestro no es sólo proporcionar información y controlar la disciplina, sino ser un mediador entre el alumno y el ambiente. Dejando de ser el protagonista del aprendizaje para pasar a ser el guía o acompañante del alumno.

¿Cuál es el trabajo de un docente?

El trabajo docente en su cotidianeidad es un conjunto de interacciones personalizadas con los alumnos para conseguir su participación en su propio proceso de formación y atender a sus distintas necesidades. (Tardif, 2004).

¿Cómo se desarrolla el trabajo docente?

¿Cómo desarrollar el trabajo docente?

  • Fijarse metas. El trabajo docente requiere de una planeación personal.
  • Planea estrategias de enseñanza. Una de las herramientas más útiles para los docentes es la planeación.
  • Continúa tus estudios.
  • Ser multidisciplinario.
  • Evalúate constantemente.

¿Qué es el enclaustramiento en la vida profesional de un profesor?

Tampoco es uniforme en la vida profesional de cada profesor, así en la fase próxima al retiro afortunadamente en muchos profesores no se caracteriza por el “enclaustramiento” sino en compartir su experiencia profesional, pero hay que destacar que en este caso no nos estaríamos refiriendo a un profesor que vivencia el malestar docente

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¿Cómo influye el rol del maestro en el proceso de enseñanza?

En consecuencia, si el rol del maestro está dibujado como una persona autoritaria, no crea el espacio para el intercambio entre los alumnos o lo que es lo mismo impide los vínculos horizontales y solo a través de él, como centro del proceso de enseñanza, se producirán los contactos en el salón de clase.

¿Cómo afecta la insatisfacción docente a los profesores?

Como se expuso anteriormente otros estudiosos consideran que este fenómeno de insatisfacción docente afecta a los profesores como grupo social diferenciado.

¿Cómo afecta la desconfianza en la escuela a los docentes?

Este autor se refiere a que el clima social de desconfianza sobre la influencia de la escuela en la configuración de las trayectorias individuales y en la organización de la sociedad ha repercutido en la pérdida de consideración social de los docentes.

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