Tabla de contenido
¿Cuál es el tratamiento más efectivo para la tricomoniasis?
¿Cuál es el tratamiento de la tricomoniasis? La tricomoniasis se puede curar con una sola dosis de un antibiótico recetado (puede ser metronidazol o tinidazol), en pastillas que se pueden tomar por la boca. Las mujeres embarazadas pueden tomar este medicamento.
¿Cuál es el mejor óvulo para la tricomoniasis?
El tratamiento más común para la tricomoniasis (incluso para mujeres embarazadas) es el consumo de una megadosis de metronidazol (Flagyl) o tinidazol (Tindamax). En algunos casos, el médico puede recomendar el consumo de una dosis menor de metronidazol dos veces al día durante siete días.
¿Cuál es el tratamiento para la tricomoniasis?
El tratamiento de la tricomoniasis se hace con Metronidazol o Tinidazol, las alternativas pueden ser, según lo decida su médico, alguna de las siguientes:
¿Cuál es el mejor tratamiento para la tricomoniasis en mujeres embarazadas?
Otros medicamentos que también se pueden utilizar para el tratamiento de la tricomoniasis en mujeres embarazadas: Clotrimazol, Metronidazol, Tinidazol, Ornidazol y Nimorazole. El Miconazol es uno de los medicamentos mas útiles e inocuos para el primer trimestre de gestación. El mejor tratamiento para esta enfermedad es la prevención.
¿Cuál es el riesgo de contagiarse con tricomoniasis?
Las mujeres infectadas con VIH que es el virus del SIDA, tienen un mayor riesgo a contagiarse con tricomoniasis. Las mujeres con tricomoniasis, además tratarse con metronidazol por vía oral, también pueden aplicarse una crema o un gel con el mismo principio activo en la vagina.
¿Cuánto tiempo tarda en volver a hacer análisis de tricomoniasis?
Es posible que el médico quiera volver a hacer análisis de tricomoniasis en el plazo de dos semanas a tres meses después del tratamiento para asegurarse de que no se produjo una nueva infección. Sin tratamiento, la tricomoniasis puede durar de meses a años.