Cual es el trabajo de un Juez de Paz?

¿Cuál es el trabajo de un Juez de Paz?

Entre sus funciones pueden estar la de Oficial del Registro de Estado Civil, conciliación, mediación, competencia de urgencia en materia penal, de familia, competencia en causas civiles de menor cuantía, desalojos urbanos, labor social, entre otros.

¿Qué funciones cumple el juez de paz no letrado?

Por lo general, el juez de paz no requiere ser abogado para ejercer el cargo porque, preferentemente, resuelve de acuerdo al sentido común y en equidad a fin de restablecer los vínculos vecinales y mantener la paz social.

¿Qué hace un juez de paz?

El juez de paz es un funcionario judicial con atribuciones jurisdiccionales sobre asuntos de “baja justicia” a nivel local, como controversias civiles y comerciales que involucran montos menores, y competencia correccional sobre delitos leves. Aunque con plenos poderes judiciales, su misión principal es conciliatoria.

LEER:   Que hace un especialista en ciberseguridad?

¿Cómo se regulan los Juzgados de paz?

La Ley orgánica del Poder Judicial que regula los juzgados de paz establece: – Habrá un juzgado de paz en cada municipio donde no exista Juzgado de Primera Instancia, con jurisdicción en el término que le corresponda; aunque es posible establecer una sóla oficina judicial para varios juzgados

¿Cuánto gana un juez de paz?

1085 euros anuales para un juez de paz responsable de un municipio que tenga un máximo de 1999 habitantes. Si el municipio tiene más de 2000 habitantes, pero menos de 5000, el sueldo anual será de 1625 euros.

¿Cuáles son los casos que atienden los jueces de paz?

Otra pregunta sería, ¿cuáles son los casos que atienden los jueces de paz? Entre sus funciones pueden estar la de Oficial del Registro de Estado Civil, conciliación, mediación, competencia de urgencia en materia penal, de familia, competencia en causas civiles de menor cuantía, desalojos urbanos, labor social, entre otros.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba