Tabla de contenido
¿Cuál es el término para resolver la impugnacion de tutela?
El Ministerio Público considera que el plazo de veinte días para resolver sobre la impugnación de la acción de tutela es exequible, toda vez que no desconoce el plazo contemplado en el artículo 86 de la Carta Política, como pasa a explicarse.
¿Qué quiere decir conceder impugnación?
Impugnar, según el diccionario de la lengua española publicado por la Real Academia, es combatir, contradecir, refutar. En derecho, interponer un recurso contra una decisión judicial. Puede en consecuencia afirmarse, que impugnar una sentencia es oponerse con razones a lo resuelto en ella.
¿Qué es un fallo de segunda instancia?
Es el conocimiento judicial de un asunto ya decidido en primera instancia por otro órgano jurisdiccional jerárquicamente inferior. De ahí que se hable de la doble instancia o conocimiento y examen de un mismo asunto por dos órganos jurisdiccionales de grado distinto y por orden sucesivo.
¿Cuánto dura el fallo dentro de la impugnación?
El fallo dentro de la impugnación debe efectuarse dentro de veinte días, los cuales se contarán a partir de que se recibe el expediente.
¿Quién puede interponer un recurso de impugnación?
Como se puede observar, este recurso puede ser interpuesto por el accionante y por la entidad accionada o el defensor del pueblo. El fallo dentro de la impugnación debe efectuarse dentro de veinte días, los cuales se contarán a partir de que se recibe el expediente.
¿Cuál es el plazo de impugnación de alta médica?
Una vez dictada resolución por el INSS solo queda, en caso de confirmar el alta, la vía judicial, a través del procedimiento de impugnación de alta médica (para lo que también resulta aplicable el plazo de 20 días hábiles). Reconocer la situación de prórroga expresa, con un límite de 180 días más.
¿Cuál es el plazo máximo para impugnar altas médicas?
Una vez agotado el plazo máximo inicial de la incapacidad temporal (365 días), sea cuál sea la contingencia, la entidad gestora pasa a ser el único órgano competente en materia de impugnación de altas médicas.