Tabla de contenido
¿Cuál es el término para contestar una demanda civil?
Plazo para contestar la demanda. Admitida la demanda se correrá traslado de ella a la parte demandada, emplazándola para que la conteste dentro del plazo de nueve días.
¿Cuántos días se tiene para contestar una demanda civil CDMX?
Si se admite por el juez, se correrá traslado de ésta a la parte actora para que la conteste en un plazo de nueve días. Del escrito de contestación a la reconvención, se dará vista a la parte contraria por el término de tres días para que la desahogue.
¿Cuándo se desecha una demanda civil?
Desechamiento de la demanda. El rechazo de la demanda es un acto del juez, porque considera que no reúne los requisitos. Las consideraciones que el juez toma para el desechamiento pueden ser del siguiente tipo: Que el actor no acredite debidamente su personaría o representación.
¿Quién puede demandar y quién está obligado a responder a la demanda?
Quién puede demandar y quién está obligado a responder a la demanda lo aclara el canon 1476 : Canon 1476: Cualquier persona, esté o no bautizada, puede demandar en juicio; y la parte legítimamente demandada tiene obligación de responder. Aunque ciertamente no siempre lo harán personalmente ellos.
¿Cuáles son los requisitos para interponer una demanda civil?
En primer lugar, es importante que entiendas que este proceso no equivale a una denuncia. Para empezar, uno de los principales requisitos para interponer una demanda civil es que para llevarla a cabo debes dirigirte a un juez o tribunal. En cambio, en el caso de una denuncia civil, debes dirigirte a las autoridades públicas, como a la policía.
¿Qué es una demanda civil?
Se distingue porque siempre es un particular quien la presenta, sea una persona física o jurídica. Una demanda civil se presenta cuando, tras un conflicto entre particulares, la persona damnificada espera una indemnización por daños y perjuicios, así como el reconocimiento de sus derechos.
¿Cómo interponer una demanda?
Lo cierto es que, ante esta situación, existen varias formas de interponer una demanda, ya sea a través de la vía judicial o la vía penal. Más concretamente, es recomendable realizar una demanda civil, entendido como un acto de iniciación procesal mediante vía judicial.