¿Cuál es el sistema de jubilación en Estados Unidos?
El Seguro Social en Estados Unidos proporciona a los trabajadores una fuente de ingresos cuando se jubilan o si no pueden trabajar debido a una incapacidad. También apoya a sus dependientes legales (cónyuge, hijos o padres) con prestaciones y beneficios para el caso de muerte del trabajador.
¿Qué son los planes de pensiones privados?
¿Qué es un plan de pensiones privados? Son un instrumento de ahorro a largo plazo, tal y como se ha mencionado. El objetivo de estos productos financieros es ir destinando cantidades periódicas para constituir un capital que sirva como complemento al sistema público de pensiones.
¿Qué son los planes de jubilación y prejubilación?
Planes de jubilación y prejubilación son tus seguros de jubilación que tienen como objetivo asegurar un capital o renta al trabajador asegurado, como complemento a las prestaciones de la Seguridad Social, de tal forma que alcancen un determinado porcentaje del salario en el momento de la jubilación.
¿Cuál es la diferencia entre los planes de pensiones y los de jubilación?
En cambio, los planes de pensiones permiten que te deduzcas las aportaciones en tu declaración de la renta, con un máximo de 8.000 euros al año. En el plan de jubilación, el titular puede rescatar el dinero en cualquier momento, ateniéndose siempre a los supuestos previstos por ley vigente.
¿Cuáles son los beneficios de la tarjeta de jubilación?
También es utilizado por aquellas empresas que tienen excedentes de plantilla y que con este producto encuentran una solución que aporta valor al trabajador, ya que le permite mantener un determinado nivel salarial, seguir cotizando de cara a su futura jubilación y recibir unas rentas adicionales.
¿Qué es la contratación por jubilación?
Esta modalidad de contratación permite instrumentar planes de retribución vinculados al momento de la jubilación del empleado. Así, el trabajador recibirá un complemento retributivo que, junto a la prestación por jubilación de la Seguridad Social, le permitirá alcanzar un determinado porcentaje de sus ingresos habituales.