Tabla de contenido
¿Cuál es el significado de la iglesia?
En el cristianismo, una iglesia (en griego: ἐκκλησία, Ekklēsía «asamblea») es un templo destinado al culto religioso público. Cada edificio con esa función recibe la misma denominación que la asambleao reunión de fieles que acuden a él y que la institución eclesiástica, así como otras acepciones.
¿Qué significa la palabra griega iglesia?
La palabra «iglesia» viene del latín ecclesia y este del griego, ekklesia (ἐκκλησία). En Atenas, la ekklesia era la asamblea de los ciudadanos reunidos para discutir asuntos políticos. San Pablo usó esta palabra para referirse a la congregación de creyentes cristianos.
¿Qué es la iglesia en la Biblia?
En sentido ideal o místico En otros pasajes de la Biblia, particularmente en las epístolas paulinas, se utiliza la palabra Iglesia para designar aquello que los cristianos han definido a lo largo de su historia como cuerpo místico de Cristo o, toda la comunidad universal de los creyentes.
¿Qué significa la iglesia en tu vida?
La Iglesia es Cristo en medio nuestro y por lo tanto ella es lugar de salvación, medio de encuentro con Dios, espacio sagrado que liga con el fundamento. Y Cristo, como cabeza, conduce y da vida a su propio cuerpo para que sea lo que debe ser. Cristo es su fundamento imperecedero, su «principio» (Col 1, 18).
¿Qué significa Iglesia para niños?
La Iglesia es un templo formado por piedras vivas que somos cada uno de los cristianos. En el templo que llamamos iglesia vive Dios, nuestro Padre, Jesucristo presente en el sagrario, con su cuerpo, sangre, alma y divinidad, y el Espíritu Santo; donde está una persona de la Santísima Trinidad, allí están las tres.
¿Qué significa la palabra iglesia en el Nuevo Testamento?
Por tanto, en la mayoría de los casos la palabra «Iglesia» significa «la congregación local de los santos organizada conforme al Nuevo Testamento, sea grande o pequeña e incluso existente en una casa (I a Corintios 16:19.
¿Dónde está la palabra iglesia en la Biblia?
La primera vez que se menciona la iglesia en la Biblia La primera vez que se menciona la palabra iglesia en toda la Biblia es en Mateo 16:18. En Mateo 16, Jesús y Sus discípulos se alejaron de Jerusalén, el centro religioso en aquellos tiempos, y llegaron a Cesarea de Filipo.