Tabla de contenido
¿Cuál es el seguro médico perfecto?
Es el seguro médico perfecto si no acudes muchas veces al médico o al hospital, ya que se paga una cantidad de dinero cada vez que se realiza un acto médico, intervención o prueba diagnóstica. Hay seguros médicos con copagos bajos y con copagos altos, por eso es importante buscar el que se adapte a tu realidad.
¿Por qué las compañías de seguros de salud suben cada año el seguro?
Las compañías de seguros de salud suben cada año el seguro en función del IPC médico y no del IPC general. El IPC médico es lo que ha subido de media el gasto sanitario en España durante el año anterior. ¿qué son los periodos de carencia?
¿Cuáles son los beneficios del seguro médico privado?
El seguro médico privado es uno de los beneficios sociales más apreciados por los empleados. Las compañías aseguradoras tienen ofertas de seguros médicos para pymes y grandes empresas, con ofertas según el número de empleados o de asegurados y beneficios adicionales para las empresas.
¿Cómo se declaran las preexistencias en el seguro de salud?
Estas se declaran en el seguro de salud. Si la declaración no es exacta, la compañía puede decidir la rescisión del seguro. La compañía te pedirá que las declares en el cuestionario de salud antes de contratar el seguro. Una preexistencia clara es un embarazo. No te van a cubrir el parto si quieres contratar un seguro de salud estando embarazada.
¿Es posible contratar un seguro médico en edad avanzada?
También es posible contratarlo en edades avanzadas. Es el seguro médico perfecto si no acudes muchas veces al médico o al hospital, ya que se paga una cantidad de dinero cada vez que se realiza un acto médico, intervención o prueba diagnóstica.
¿Cuándo puedo darme de baja en mi seguro médico?
La ley de seguro indica que debes de comunicar con al menos 30 días la baja del seguro; por lo que si quieres darte de baja en tu actual seguro, tendrás que comunicarlo en octubre o noviembre. Antes de cancelar tu seguro médico actual, ten confirmada la nueva contratación por parte de tu nueva compañía aseguradora.
¿Cómo se declaran las enfermedades antes de contratar el seguro médico?
Son enfermedades, operaciones, medicación y, en general, cualquier patología que tengas antes de contratar el seguro médico. Estas se declaran en el seguro de salud. Si la declaración no es exacta, la compañía puede decidir la rescisión del seguro. La compañía te pedirá que las declares en el cuestionario de salud antes de contratar el seguro.