¿Cuál es el resultado entre una mujer normal y un hombre hemofílico?
Correcto! La hemofilia en humanos se debe a una mutación en el cromosoma X. ¿Cuál será el resultado del apareamiento entre una mujer normal (no portadora) y un hombre hemofílico? La mitad de las hijas son normales y la mitad de los hijos son hemofílicos.
¿Qué condiciones deben darse para que un niño sea Hemofilico?
Si recibe de su madre el cromosoma X que contiene el gen de la hemofilia, él tendrá hemofilia. Si hereda el otro cromosoma X, su sangre tendrá una coagulación normal. Si el bebé obtiene el cromosoma X del padre, será una niña. El cromosoma X del padre con hemofilia tendrá el gen de la hemofilia.
¿Cuál es la probabilidad de que cada hijo varón tenga hemofilia?
Existe un 50\% de probabilidad de que cada hijo varón tenga hemofilia. Existe un 50\% de probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia. En este ejemplo, el padre tiene hemofilia y la madre no es portadora del gen de la hemofilia. Todas las hijas serán portadoras del gen de la hemofilia. Ninguno de los hijos tendrá hemofilia.
¿Cuál es la probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia?
Existe un 50\% de probabilidad de que cada hija sea portadora del gen de la hemofilia. En este ejemplo, el padre tiene hemofilia y la madre no es portadora del gen de la hemofilia. Todas las hijas serán portadoras del gen de la hemofilia. Ninguno de los hijos tendrá hemofilia.
¿Cuál es la diferencia entre una mujer portadora de hemofilia y un hombre hemofílico?
Una mujer portadora de hemofilia y un hombre hemofílico tendran la posibilidad de que la mitad de sus hijos varones sean hemofílicos, la mitad de las hembras portadoras y el resto manifestará la enfermedad. Más información, relacionado con este tema, disponible en:
¿Cuáles son los antecedentes familiares de la hemofilia?
Es importante tener en cuenta que la tercera parte de las personas con hemofilia no tienen antecedentes familiares de este trastorno. En este ejemplo, la madre es la portadora del gen de la hemofilia y el padre no tiene hemofilia. Existe un 50\% de probabilidad de que cada hijo varón tenga hemofilia.