Tabla de contenido
¿Cuál es el proceso de liquidación judicial?
La liquidación judicial de una sociedad es un proceso que se adelanta ante un Juez Civil del Circuito o ante la Superintendencia de Sociedades si es del Caso, mediante el cual se pretende poner fin a la actividad comercial y dar finalización a la personalidad jurídica de una sociedad.
¿Qué es solicitud de liquidación?
Solicitud Proceso de Liquidación Judicial Supone la existencia de una situación de cesación de pagos de una sociedad; inicia por el incumplimiento o fracaso de un acuerdo de reorganización.
¿Cuántos tipos de liquidación existen?
Existen dos tipos de procedimientos de liquidación: Liquidación voluntaria. Insolvencia.
¿Qué significa liquidación judicial?
¿Qué es la liquidación judicial de una empresa?
¿Qué incluye la liquidación?
La liquidación incluye el finiquito (el pago por el sueldo y las prestaciones que aún no han sido pagadas), el pago de la prima de antigüedad, una indemnización de 90 días de salario y en algunos casos las indemnizaciones según lo establece el artículo 50 de la Ley Federal del Trabajo:
¿Cuándo se inicia la liquidación de una empresa?
NOTA 1: La liquidación de la empresa se iniciará una vez adoptado el acuerdo de disolución o cuando se declare judicialmente la disolución de la misma. NOTA 2: Una empresa en esta situación debe añadir «En liquidación» a su razón social. La liquidación de una sociedad puede ser de 2 tipos, teniendo cada una sus distintas motivaciones:
¿Cómo se hace la liquidación de una sociedad?
Cómo se hace la liquidación de una sociedad 3.1. Requisitos para comenzar el proceso de liquidación voluntaria de una empresa 3.2. Fases de la liquidación de sociedades 4. La figura del Liquidador 5. Diferencias entre disolución, liquidación, cese, extinción de empresas 5.1. Extinción de una sociedad 5.2. Disolución de una empresa 5.3.
¿Cómo y cuánto se paga por la liquidación?
Si quieres conocer cómo y cuánto se paga por la liquidación es necesario considerar elementos como el salario diario, antigüedad, la prima vacacional, el aguinaldo, entre otros. Estos son los pasos que debes seguir para calcular la liquidación: