Tabla de contenido
¿Cuál es el privilegio de un abogado que ha recibido las confidencialidades de un cliente?
Un abogado que ha recibido las confidencialidades de un cliente no puede repetirlas a nadie fuera del equipo legal sin el consentimiento del cliente. En ese sentido, el privilegio es del cliente, no del abogado: el cliente puede decidir perder (o renunciar) al privilegio, pero el abogado no puede.
¿Qué es el privilegio de un abogado?
En ese sentido, el privilegio es del cliente, no del abogado: el cliente puede decidir perder (o renunciar) al privilegio, pero el abogado no puede. El privilegio generalmente permanece vigente incluso después de que termina la relación abogado-cliente, e incluso después de que el cliente muere.
¿Qué es el privilegio del cliente?
El privilegio del cliente. De manera general, el privilegio abogado-cliente se aplica cuando: Un cliente real o potencial se comunica con un abogado sobre asesoramiento legal. El abogado está actuando dentro de sus capacidades profesionales (en lugar de, por ejemplo, como amigo), y
¿Por qué los abogados no pueden revelar conversaciones orales o escritas con sus clientes?
Los abogados no pueden revelar conversaciones orales o escritas mantenidas con sus clientes y que éstos esperen que sean privadas. Un abogado que ha recibido las confidencialidades de un cliente no puede repetirlas a nadie fuera del equipo legal sin el consentimiento del cliente.
¿Cuál es la relación entre cliente abogado y abogado?
Como ya hemos apuntado al principio la relación cliente abogado está basada en la confianza mutua. Es muy factible que aparte de las cuestiones precisas para la defensa se trasladen otras ajenas al mismo. Cuestiones que pueden circunscribirse al ámbito privado.
¿Cómo afecta la confidencialidad a la defensa?
La confidencialidad en estos casos es un deber y un derecho. Y nada puede interferir en esas conversaciones pues la defensa perdería gran parte de su eficacia. Que esas conversaciones entre cliente y abogado no lleguen a los investigadores es primordial. Es por ello que en si misma la escucha de las conversaciones violenta la confidencialidad.
¿Cuál es la relación entre un cliente y un abogado?
Tal y como establece el artículo 4 del Código Deontológico de la Abogacía, la relación entre el cliente y su abogado se fundamenta en la confianza y exige de éste una conducta profesional íntegra, que sea honrada, leal, veraz y diligente.
https://www.youtube.com/watch?v=YWF0P6_kfOk