Cual es el plazo para resolver un recurso de reclamacion?

¿Cuál es el plazo para resolver un recurso de reclamación?

Plazos máximos para resolver el reclamo

Acto reclamado Plazo máximo para resolver
Resoluciones de pérdida del fraccionamiento 9 meses (*)
Resoluciones que resuelvan solicitudes de devolución.
Los actos que tengan relación directa con la determinación de la deuda tributaria.
Órdenes de Pago con pago previo

¿Qué es un recurso de reclamación?

El recurso de reclamación, puede ser definido como “un medio de defensa o de impugnación que las partes, actora o demandada, pueden hacer valer ante la Sala Regional, o Sección, según el caso, contra los acuerdos que dicte el Magistrado instructor o ponente.

¿Quién resuelve el recurso de reclamacion?

El recurso de reclamación es procedente contra los acuerdos de trámite dictados por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia o por los Presidentes de sus Salas o de los Tribunales Colegiados de Circuito.

LEER:   Que es el metodo del plato?

¿Qué es el recurso de reclamacion en Amparo?

El recurso de reclamación constituye un medio de defensa que la Ley de Amparo concede a las partes para impugnar los acuerdos de trámite dictados por el Presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, los de sus Salas o los de los Tribunales Colegiados de Circuito.

¿Quién interpone el recurso de reclamación?

Artículo 103. – El recurso de reclamación es procedente contra los acuerdos de trámite dictados por el presidente de la Suprema Corte de Justicia o por los presidentes de sus Salas o de los Tribunales Colegiados de Circuito.

¿Cuánto dura un procedimiento de responsabilidad patrimonial?

seis meses
El artículo 91.3 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas establece que los procedimientos en materia de responsabilidad patrimonial deberán resolverse en el plazo de seis meses.

¿Cómo se realiza una reclamación?

La reclamación se realiza mediante escrito, que no está sujeto a ningún modelo específico, con las siguientes menciones: a) ENCABEZAMIENTO: Se debe comenzar señalando que es una Reclama­ción Económico-Administrativa. Órgano administrativo al que se dirige: aquel que haya dictado el acto que es objeto de REA.

LEER:   Como quitar picante de jalapeno?

¿Qué es la hoja de reclamaciones?

¡Quiero la hoja de reclamaciones! ¡Quiero la hoja de reclamaciones! Reclama, protesta, no te cortes. Pide la hoja de reclamaciones cuando así lo consideres. Se trata de un derecho que disponen todos los individuos que sienten que aquello que han adquirido, producto o servicio, no es como se les había prometido.

¿Cómo reclamar a los consumidores?

Los consumidores tienen el derecho de reclamar por aquello que consideran que no se les ha dado, por eso cuando se da el caso, comienza un proceso que se inicia con la hoja de reclamaciones y puede llegar a acabar en un juzgado. Primero intenta llegar a un acuerdo amistoso con el vendedor, el suministrador de servicios o el responsable.

¿Cómo reclamar a una empresa que no tiene un lugar físico al que acudir?

En el caso de que la empresa fuera online o no tiene un lugar físico al que acudir, llama a su servicio de atención al cliente. Si no se soluciona y quieres poner una reclamación, descárgate el impreso oficial a través de la página web de la Dirección General de Consumo de tu Comunidad Autónoma.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba