Cual es el plazo para dimitir?

¿Cuál es el plazo para dimitir?

El empleado que dimite debe comunicarlo al Departamento de Trabajo dentro de las 48 horas, con indicación de causa que alega; de lo contrario, se reputa que la dimisión carece de justa causa y es, por tanto, injustificada.

¿Cuál es el plazo para ejercer la dimisión ya quién debe comunicar?

Art. 100. – En las cuarenta y ocho horas siguientes a la dimisión, el trabajador la comunicará, con indicación de causa, tanto al empleador, como al Departamento de Trabajo o a la autoridad local que ejerza sus funciones.

¿Cómo despedir a un empleado?

Para despedir al empleado, el incumplimiento debe tener suficiente gravedad, por lo que habría que considerar cuántos días son relevantes para poder despedir.

¿Se puede despedir a un empleado por estar enfermo?

Tras esta derogación, por ejemplo, ya no se podría despedir a un empleado por estar enfermo de manera reiterada. Por otro lado, si un empleado falta de manera injustificada y reiterada, si se le podría llegar a sancionar con el despido disciplinario. Como veremos más adelante, esta situación la recoge la normativa laboral española.

LEER:   Que causan los piojos en el cuerpo?

¿Cuándo se puede despedir por faltas de asistencia?

◁ ¿Cuándo se puede despedir por faltas de asistencia? ¿Se puede despedir a un empleado por faltas de asistencia? En febrero del año 2020 se derogó el despido por faltas de asistencia al trabajo aun siendo justificadas. Tras esta derogación, por ejemplo, ya no se podría despedir a un empleado por estar enfermo de manera reiterada.

¿Cuáles son los efectos de la readmisión tras un despido?

Tras un despido, la empresa puede ofrecer al trabajador la posibilidad de reincorporarse, retractándose de la decisión extintiva. Pero surge una cuestión ineludible; si habiendo ofrecimiento por parte de la empresa de readmisión en idénticas condiciones, y el trabajador se niega; ¿qué efectos puede tener?

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba