Tabla de contenido
¿Cuál es el plazo máximo para responder a una reclamación?
En principio, salvo que se trate de algo muy específico cuya normativa lo diga expresamente, no suele haber un plazo estipulado para responder, aunque el máximo en general son 3 meses (ver art. 42 Ley 30/1992). Además, la ley dice que el Ayuntamiento está obligado a responder, pero en la práctica no ocurre así.
¿Qué son las hojas de reclamaciones en la Comunidad Valenciana?
Hojas de reclamaciones en la Comunidad valenciana (son 4 no 3) Una vez rellanada una hoja de reclamaciones, el establecimiento entregará al consumidor la hoja original (de color blanco) para que el usuario la tramite así como la copia verde (ejemplar para el consumidor), quedándose con la de color rosa.
¿Cuáles son las consecuencias de no disponer de hojas de reclamaciones?
Consecuencias de no disponer de hojas de reclamaciones Las normativas autonómicas gradúan las diferentes sanciones por las infracciones en materia de consumoentre las que se encuentra el incumplimiento de la obligación de disponer de hojas de reclamacionespor parte de un profesional o comercio sometido a las mismas.
¿Cuáles son los hechos denunciados por el consumidor reclamante?
En caso de ser el organismo competente, comprobará que los hechos denunciados por el consumidor reclamante son materia de consumo (si se tratara de salud, transporte, bancao seguros, por ejemplo, hay otros organismos y mecanismos de reclamación ya creados).
¿Cuánto tiempo tarda en llegar el 10\% de la carta?
El 10\% restante pueden llegar a tardar 5, 6, 7 y en algunos casos hasta 8 días hábiles. Si la carta la echas al buzon antes de las 17:00 de la tarde, ese día es el primer día hábil, si la echas después de las 17:00 el primer día hábil es el siguiente.
¿Cuánto tarda en resolver una petición de documentos?
Estará sometida a término especial la resolución de las siguientes peticiones: Las peticiones de documentos deberán resolverse dentro de los diez (10) días siguientes a su recepción.
¿Cuánto tarda en resolver una petición?
Salvo norma legal especial en contrario y so pena de sanción disciplinaria, toda petición deberá resolverse dentro de los quince (15) días siguientes a su recepción en la entidad. Estará sometida a término especial la resolución de las siguientes peticiones: