Tabla de contenido
¿Cuál es el pensamiento de Sócrates sobre la muerte?
La idea aquí es sencilla: la muerte es una posibilidad de encuentro y reencuentro con los que ya han muerto y, por qué no decir, con los que morirán. Así pues, el morir, en este segundo supuesto, constituye para Sócrates no sólo una esperanza sino también una verdadera felicidad.
¿Qué fue lo que se tomó Sócrates para morir?
Sócrates, que tenía 70 años, fue encarcelado y pocas semanas después debió beber una copa conteniendo cicuta, sustancia sinónimo de veneno, palabra incorporada definitivamente al lenguaje popular y coti- diano y denominación de una sociedad de los EE. UU.
¿Qué fue lo que mató a Sócrates?
La cicuta (Conium maculatum) fue la ‘asesina’ de Sócrates. Una planta que hoy en día, luego de más de 2.400 años de cargarse al filósofo, está en la lista de las plantas más venenosas del reino vegetal, según la FDA (Food and Drug Administration).
¿Qué Dice Sócrates sobre la muerte?
Sócrates dice que “no es lo difícil evitar la muerte, lo es mucho más evitar la deshonra”. La muerte para él, no tiene porque ser algo malo sino que puede significar otras cosas (como por ejemplo un absoluto anonadamiento o un tránsito del alma de un lugar al otro).
¿Por qué Sócrates se marchó a su casa?
Sócrates se marchó a su casa [18], negándose a cumplir la orden –demostrándoles no con palabras, sino con hechos, que a él la muerte le importaba un bledo–, y cuidando de no realizar nada injusto e impío; como sí hicieron los otro cuatro obedientes ciudadanos que arrestaron a León el solimano para darle muerte.
¿Quién era el principal acusador de Sócrates?
El principal acusador era Meleto –quien representaba a los poetas y firmaba la acusación–, Licón, que actuaba en nombre de los oradores; y, Anito, el auténtico acusador y enemigo de Sócrates, representante de los curtidores y comerciantes.
¿Qué quiere decir la apología de Sócrates?
Página 15, texto “Apología de Sócrates” Lo que quiere decir Sócrates, es que los que conversaron alguna vez con él o los que lo conocen, pueden decir que nunca hablo de tales ciencias y que lo que dicen esos rumores es mentira. Además agrega que él no tiene la habilidad de poder instruir a los hombres.