Tabla de contenido
¿Cuál es el origen de los diamantes?
El origen de éstos se debe a que las partes superiores de algunas de estas formaciones fueron desgastándose por la erosión, algunos diamantes se desprendieron de él y fueron arrastrados a gran distancia por los ríos, incluso por los océanos, hasta formar depósitos aluviales..
¿Cómo se creó el comercio de diamantes?
Se creía que sólo podían encontrarse en las minas legendarias de Golconda, ciudad importante en el comercio de diamantes; las gemas vendidas allí provenían de diversas minas. En el siglo XVII comienzan a ser transportados a Europa algunos diamantes y la joya se convierte en moda para los pocos que pueden pagarla.
¿Cuáles son los principales productores de diamantes?
Posteriormente la antigua URSS se incluyó entre los grandes productores de diamantes. Actualmente, existen yacimientos diamantíferos en muchos lugares de la Tierra: Africa y Siberia están entre los más favorecidos. Los principales países abastecedores de diamantes son Australia, Zaire y Botswana.
¿Cuál es la calidad de los diamantes?
Sólo el 20\% de todos los diamantes del mundo tienen calidad de gema; el resto, debido a su color y calidad, se destina a usos industriales. Los diamantes son escasos y difíciles de extraer. Una media de más de 250 toneladas de mineral debe ser extraído y procesado para producir un quilate de diamantes (0,20 gramos).
¿Cuál es la fuente más importante del mundo de los diamantes?
India fue la fuente más importante del mundo de los diamantes durante muchos años. Las minas de diamantes de gran escala se encuentran en el país de Brasil. Los diamantes se forman a partir de carbono bajo un intenso calor y presión. Casi la mitad de todos los diamantes extraídos provienen de minas en África meridional y central.
¿Cuáles fueron los primeros diamantes que llegaron a Europa?
En el siglo XVII comienzan a ser transportados a Europa algunos diamantes y la joya se convierte en moda para los pocos que pueden pagarla. Hasta el siglo XVIII llegaban ocasionalmente diamantes de Borneo, pero sobre todo de la India, entre ellos numerosas piedras grandes de valor histórico.
¿Dónde se descubrieron los primeros diamantes?
En 1725 se hallaron los primeros diamantes en el continente sudamericano, en Minas Gerais (Brasil) y en 1866 se descubre el primer diamante en Sudáfrica, actual ciudad de Diamantina, que ha alcanzado una posición predominante en la producción y el comercio. A partir de aquí aparece la industria moderna. Un guijarro encontrado por un niño en la