Tabla de contenido
¿Cuál es el orden de los cables de las bujías?
Conecta un cable de la bujía entre el cilindro número uno y el terminal del distribuidor número uno. Recuerda si tu rotor se mueve hacia la derecha o hacia la izquierda y conecta el resto de cables de las bujías, uno a la vez, siguiendo el orden de encendido situado en el manual.
¿Cómo saber cuándo cambiar los cables de las bujías?
En estos casos, la recomendación por norma general es realizar el cambio de bujías cada 15 mil kilómetros, y el cambio de los cables de bujías cada 30 mil kilómetros. O sea, cada dos cambios de bujías, realizamos también el de los cables de bujías.
¿Cómo saber si los cables de bujías están dañados?
Antes de pensar que los cables de bujías están dañados debemos revisar su estado de conexión y sujección. Los cables de bujías deben estar bien conectados en un extremo de cada bujía y en el otro bien conectados al distribuidor- en caso de tenerlo, o al módulo de alto voltaje.
¿Cómo afectan los cables de bujía a los motores?
Los cables de bujía, por su mal estado o baja calidad o el simple paso del tiempo, se degradan internamente o desarrollan grietas y roturas en las cubiertas externas, lo que causa interferencias eléctricas y pueden causar que un motor vacile si interrumpen el flujo normal de corriente eléctrica.
¿Qué son los cables de bujía defectuosos?
Pueden inhibir el flujo normal de corriente eléctrica que llega a los enchufes de las bujías del vehículo, lo cual puede causar un funcionamiento errático y defectuoso. Fallas Una falla en el motor normalmente se produce como resultado de una combustión errática o incompleta en el motor y puede ser otro síntoma común de cables de bujía defectuosos.
¿Cuál es la diferencia entre un cable de bujía y un cable común?
Los cables de bujías tienen una resistencia mayor que un cable común que conduce electricidad para una lámpara eléctrica, mientras un cable común tiene una resistencia prácticamente de CERO OHMIOS, un cable de bujía tiene una resistencia distribuida que alcanza unos 4.7 kilo-ohmios.