¿Cuál es el objetivo principal del Sistema Europeo de Bancos Centrales?
El Tratado de la Unión Europea (TUE) asigna al Sistema Europeo de Bancos Centrales (SEBC) el objetivo primordial de mantener la estabilidad de precios y apoyar las políticas económicas generales de la Comunidad.
¿Quién se encarga de las reservas internacionales?
Las reservas internacionales son una serie de depósitos, los cuales son controlados por los bancos centrales y las distintas autoridades monetarias. Estos depósitos están compuestos por divisas extranjeras, especialmente euros y dólares.
¿Cómo se administran las reservas nacionales e internacionales?
La administración de los activos internacionales guarda estrecha relación con las fuentes de los recursos, en términos de monto, moneda, plazo y volatilidad. De esta manera, se busca minimizar los riesgos financieros que podrían afectar el valor y la disponibilidad de los recursos encargados a la Administración.
¿Cómo se constituyen las reservas?
Las reservas siempre se constituyen por distribución de utilidades, y el asiento respectivo será de débito a ganancias y pérdidas, y del lado de los créditos, la reserva que corresponda.
¿Cuál es la diferencia entre reservas estatutarias y reservas especiales?
Reservas estatutarias. El procedimiento es el mismo que la reserva legal, pero el origen no es la ley, sino que los estatutos de la empresa obligan a constituir esta reserva. Reservas especiales. La ley puede obligar a la constitución de reservas por algún motivo determinado.
¿Cuáles son las ventajas y la importancia de unirse a un sistema de reservas?
Estas son las ventajas y la importancia de unirse a un sistema de reservas: 1.- Satisfacen a los clientes/modernidad Las personas se han familiarizado y se sienten más cómodas usando Internet, desean tener el control de encontrar ‘experiencias’ y crear sus reservas.
¿Qué son las reservas legales?
Las reservas legales como las facultativas, decididas por el órgano volitivo de la empresa, pueden ser aplicadas a algo concreto (expansión de sucursales, nuevas secciones, reposición de bienes de uso, despido de personal), o bien tener el carácter de previsión general.