Cual es el objetivo de una tutela?

¿Cuál es el objetivo de una tutela?

La tutela es supletoria de la patria potestad, a través de la que se provee la representación, la protección, la asistencia de aquellos que no lo pueden hacer por sí mismos a los incapaces, para intervenir y representarlos en su actividad jurídica.

¿Quién determina la tutela?

Tienen facultad de nombrar tutor, en testamento o por escritura pública: 1. – El padre o la madre sobreviviente, para los hijos que estén bajo su patria potestad. 2. – El abuelo o la abuela, para los nietos que estén sujetos a su tutela legítima.

¿Qué es una tutela legal?

Para más información acerca de: Tutelas Si busca representación legal Siéntase en la libertad de contactar a ALPR: La tutela es una relación legal que permite que una persona natural o jurídica se haga responsable por otra. Existen distintos tipos de tutela.

LEER:   Que fuente de energia es la pila?

¿Cuáles son las características de la tutela?

Características de la tutela. a) La tutela es un cargo de interés público, del que nadie puede eximirse sino por causa legítima. b) El que se niegue, sin causa legal, a desempeñar el cargo de tutor, será responsable por los daños y perjuicios que de su negativa resulten para el incapacitado.

¿Quién ejerce la tutela?

En principio la tutela será ejercida por un solo tutor. Sin embargo, hay posibilidad de designar varios tutores en casos excepcionales. Una de las principales razones es la necesidad de un tutor para las decisiones personales y otro para los actos relativos al patrimonio.

¿Cómo garantizar la protección del tutelado?

Asimismo, la protección del tutelado se garantizará por los órganos judiciales a través de la circunstancia de que para llevar a cabo determinados actos al tutor le será necesaria la autorización judicial previa, siendo que la misma se concederá en interés de la persona tutelada y, por tanto, en el caso de serle útil o necesario.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba