Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de los ajustes?
El objetivo de los asientos de ajuste es obtener el resultado contable de forma correcta.
¿Cuándo se hacen los ajustes contables?
Definición de Ajuste contable El Ajuste Contable es la corrección que realiza una empresa, normalmente a 31 de diciembre, sobre los gastos, ingresos, activos o pasivos para imputarlos en el ejercicio correspondiente.
¿Cuáles son los asientos de ajuste más comunes?
Los principales asientos de ajuste están relacionados con ingresos y gastos que no se han registrado adecuadamente en el Estado de resultados y que implican un aumento o disminución en los activos, pasivos o capital de la empresa.
¿Cómo se determinan los ajustes y tolerancias?
Los ajustes se designan simbólicamente indicando las tolerancias del agujero y del eje por medio de cifras o por medio de los símbolos ISO. Por ejemplo, en la siguiente figura se indican los valores de las tolerancias de cada pieza, en este caso concreto, de la pieza que sirve de alojamiento y del eje.
¿Qué es un ajuste por deterioro?
Cuando ocurren estas circunstancias, se debe realizar un ajuste por deterioro. Este deterioro se contabiliza como un gasto y, por tanto, reduce el resultado contable. Se puede realizar a fecha de cierre de ejercicio o en el momento en el que se detecta el deterioro.
¿Cuáles son los casos en los que no será elegible para aplicar al ajuste de estatus?
Titulares de visas T y visas U por sufrir trata de personas y otros crímenes. Víctimas de violencia doméstica con la petición I-360 aprobada mediante la visa VAWA. A continuación le mostramos algunos casos en los que NO será elegible para aplicar al ajuste de estatus.
¿Qué es el ajuste de estatus?
El ajuste de estatus se diferencia del proceso consular como procedimiento para la obtención de la green card en que en este último el migrante debe estar fuera de los Estados Unidos y presentarse a una entrevista en una oficina consular estadounidense.
¿Qué son los ajustes contables y para qué sirven?
Estos ajustes son necesarios para obtener el resultado contable de forma correcta, afectando a activos y pasivos. Asimismo, también modifican los ingresos y gastos, pudiendo variar el beneficio o pérdida del ejercicio. Durante el ejercicio, la empresa contabiliza numerosas operaciones de ingresos y gastos.