Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de la residencia de un anciano?
Consiste, en primer lugar, en ayudar a las familias a que puedan conocer la residencia antes del ingreso, que el anciano pueda visitar cuál va a ser su próxima casa, si puede llevarse algún mueble de su casa, por ejemplo.
¿Por qué los ancianos no pueden aceptar su nueva casa?
Esto conlleva un cierto malestar porque la familia no es transparente y no es capaz de abordar la situación», agrega la psicóloga y también educadora social. Vidal-Martí reconoce que no es una situación fácil ni para la familia, ni para el propio anciano que debe admitir que su nueva casa va a ser esa.
¿Por qué es importante la comunicación en la residencia de un anciano?
Por ello, insiste en que lo conveniente es no dar falsas expectativas ya que «la comunicación que se establece condiciona la estancia del anciano en la residencia». Aquí también destaca que la comunicación es necesaria a la hora de hacer más fácil el proceso de adaptación, es un elemento de acompañamiento.
¿Cómo sobrellevar a los ancianos?
Para sobrellevarlo de la mejor manera, la doctora en Psicología y experta en ancianos, Cristina Vidal-Martí, aconseja en una entrevista con Infosalus que hay varios elementos importantes en este proceso. En primer lugar destaca que es muy importante no engañar a la persona mayor.
¿Qué son las residencias de mayores?
Estos centros son las residencias de mayores. En las residencias los mayores están perfectamente atendidos y tienen unos servicios de calidad garantizados. Además, vivir en una residencia supone una gran mejora en muchos aspectos para la persona mayor.
¿Por qué es importante vivir en una residencia?
Además, vivir en una residencia supone una gran mejora en muchos aspectos para la persona mayor. Esto es debido a que estos centros están perfectamente equipados con los medios y las infraestructuras necesarias, así como con el mejor personal sanitario y asistencial.
¿Cómo afecta el deterioro de una persona anciana a la familia?
«Aunque haya deterioro, con el tiempo la persona anciana es consciente de que la situación se prolonga. Esto conlleva un cierto malestar porque la familia no es transparente y no es capaz de abordar la situación», agrega la psicóloga y también educadora social.