Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de la imagen personal?
La imagen personal es el conjunto de características físicas, atributos y actitudes que proyecta una persona y que los demás perciben. Es una carta de presentación que expresa la manera como cada persona pretende comunicarse y lo que transmite su presencia.
¿Qué es la imagen personal y la imagen corporativa?
Se habla de imagen corporativa cuando existe un equipo detrás, una infraestructura, si quieres, de tu marca personal. Así pues, la marca personal es la unión entre la percepción que los demás tienen de ti y los valores propios.
¿Qué es el valor de la imagen personal?
La imagen personal es un estilo de vida y cada persona tiene la suya. Por eso es importante cuidar nuestra forma de ser y actuar, ya que la imagen es como una foto, es lo primero que los demás ven de nosotros en una rápida y fugaz mirada.
¿Qué es la apariencia personal?
La apariencia personal es una parte a menudo ignorada de las habilidades de comunicación y presentación. Cuando hablas en público, puedes estar representando a tu organización o a ti mismo. Eres tú quien está al frente y a quien ve la otra persona, grupo o audiencia.
¿Cuál es el elemento más fácil de cambiar la apariencia personal?
Quizás el elemento más obvio de la apariencia personal, y sin duda el más fácil de cambiar, es lo que llevas puesto y lo bien cuidado que te ves. Para decidir la mejor vestimenta hazte las siguientes preguntas:
¿Por qué es importante cuidar el aspecto personal?
Un vistazo deja en nosotros una primera impresión sobre una persona o una empresa, que en general es la que perdura, aunque después se reciban estímulos racionales que transmitan mensajes diferentes, de allí la importancia de cuidar en todo momento el aspecto personal.
¿Cuál es la importancia de nuestra imagen personal?
Ánimo, mujeres, démosle siempre la importancia que tiene a nuestra imagen personal para que nuestros esposos e hijos se sientan siempre orgullosos de estar a nuestro lado, pero, principalmente, para sentirnos bien con nosotras mismas y que esto se refleje en todos los demás ámbitos de nuestra vida.