Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de la emision de obligaciones?
La emisión de obligaciones es un acto mediante el que una empresa obtiene financiación. La empresa, mediante este acto, contrae un préstamo que se divide en títulos, los cuales son adquiridos en el mercado por parte de inversores que compran dicho título a cambio de un rendimiento.
¿Cuál es la definición de obligatoriedad?
Implica que la ley necesariamente debe cumplirse. La ley, una vez publicada, se pone del conocimiento general y obliga a todos. El incumplimiento de la ley es dañoso a la normatividad del orden jurídico y encuentra el correctivo adecuado en la realización del derecho por vía del proceso.
¿Qué representan las obligaciones y cuál es su valor de emisión?
Las obligaciones son valores emitidos en serie que crean o reconocen una deuda a cargo de la entidad emisora y representan una parte alícuota de un crédito contra dicha entidad y a favor del obligacionista o acreedor. Son las sociedades anónimas, las que con más frecuencia emiten dichos valores.
¿Cuáles son las obligaciones?
Toda obligación está asociada con el trabajo, el esfuerzo y el compromiso que supone cumplir con un propósito. Una obligación surge de la libertad. Es decir, una persona decide que quiere asumir ese compromiso de una forma libre. Cualquier opción que se toma en el camino de la vida tiene unas obligaciones añadidas.
¿Qué es la obligación de hacer algo?
Cuando existe la obligación de hacer algo esto implica la responsabilidad de la persona en cumplir con una determinada tarea y el compromiso de cumplirla. Por otro lado, el término obligación alude al título al portador y con interés fijo, que representa una suma prestada o exigible a la persona o entidad que lo emitió.
¿Cuál es la opción de obligación más común?
La opción de obligación más común es la de título de renta fija y a largo plazo. A menudo están relacionadas con altos niveles de ganancias y de tipos de interés altos, haciendo a este tipo de productos muy atractivos. Es necesario indicar que siempre que hay mayor margen de ganancias existe mayor riesgo asociado.
¿Cuál es el origen de la palabra obligación?
La palabra obligación es de origen latín obligatio. Existen obligaciones intrínsecas, que proviene del hombre mismo, por ejemplo: es una obligación de los estudiantes aplicarse para pasar de año o el individuo debe de frenar ante un paso de cebra, entre otras. Vea también Voluntad.