Cual es el objetivo de la demanda en derecho?

¿Cuál es el objetivo de la demanda en derecho?

La demanda es el acto jurídico procesal, verbal o escrito, por el cual una persona física o moral, denominada actor, acude ante un órgano jurisdiccional a ejercitar su derecho de acción en contra de otra persona física o moral, denominada demandado o reo, con el objeto de reclamar las prestaciones que se enuncian.

¿Cuál es la finalidad del litigio?

En un litigio se trata de resolver un conflicto de intereses entre dos partes. El Código Civil Federal en su artículo 70, si bien no lo define, refiere que las demandas se pueden proponer para la resolución de las cuestiones que puedan surgir para la decisión de una controversia.

¿Quién es el demandante?

En otras palabras, el demandante suele ser el comprador de un bien o servicio. Para solventar dicha necesidad se encuentra su contraparte, el oferente, también conocido como vendedor, quien recibe a cambio una contraprestación brindada por el demandante.

LEER:   Cuantos estatutos hay en Espana?

¿Qué es un demandante en Economía?

En economía, el demandante es aquella empresa o persona que exige un bien o servicio, con el fin de cubrir una necesidad insatisfecha. En otras palabras, el demandante suele ser el comprador de un bien o servicio.

¿Cuáles son las principales características del demandante?

Las principales características del demandante son las siguientes: Hace referencia al consumidor o comprador de bienes o servicios dentro de un mercado. Su contraparte es el «oferente», es decir, el productor o vendedor. El demandante debe retribuir de alguna forma al oferente, a cambio de los bienes y servicios que este le brinda.

¿Cuál es el objetivo de un demandante?

El demandante buscará normalmente maximizar su utilidad optando por el producto que tenga la mejor relación calidad-precio. Dicho de otro modo, el objetivo será conseguir el mayor beneficio tratando de gastar lo menos posible.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba