Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de la Ciencia Forense?
La finalidad de la ciencia forense es procurar la seguridad de que se descubre al culpable y se protege al inocente. Una de las técnicas de que hoy disponen los investigadores es el análisis por activación neutrónica.
¿Cuáles son las características de la Ciencia Forense?
Examinan elementos como muestras de sangre y orina, fibras de la ropa, restos de materiales quemados de un incendio y objetos manipulados durante los delitos. Los científicos forenses aplican sus conocimientos de ciencia a la ley. Proporcionan pruebas científicas independiente para su uso en los tribunales de justicia.
¿Qué es la investigación científica en las ciencias forense?
Detalla que es la búsqueda de la verdad mediante la verificación de la prueba con métodos y técnicas científicas, para establecer el cómo, cuando, donde, quién y en qué circunstancias ocurrió un delito.
¿Cuáles son las habilidades y actitudes científicas?
Habilidades y actitudes científicas: Los estándares buscan que el estudiante desarrolle habilidades para: Explorar hechos y fenómenos; Analizar problemas; Observar, recoger y organizar información relevante; Utilizar diferentes métodos de análisis; Evaluar los métodos; Compartir los resultados
¿Qué es la observación en el ámbito científico?
La observación en el ámbito científico, por ejemplo, remite al hecho de atender las características que asumen los fenómenos estudiados.
¿Cuál es la importancia de la observación?
La observación es una práctica consistente en el hecho de fijar la atención en un aspecto de la realidad mediante los sentidos. La importancia de la misma radica en el hecho de en este proceso la atención filtra aquellos aspectos de la realidad con la cualidad de generar algún tipo de significación.
¿Cuál es la importancia de la observación en la evolución de las ciencias?
La observación es por lo expuesto un paso importantísimo de la evolución de las ciencias, paso que tuvo que plantearse explícitamente a partir de distintas experiencias del pasado. Desde la antigüedad, el hombre tomo nota de los fenómenos de la naturaleza con curiosidad y asombro.