Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de la Administración de documentos?
Los documentos administrativos sirven como medio de comunicación de los actos de la Administración. Dicha comunicación es tanto interna – entre las unidades que componen la organización administrativa – como externa – de la Administración con los ciudadanos y con otras organizaciones.
¿Cuáles son los pasos a seguir en la toma de inventarios?
10 consideraciones en la toma de inventarios
- Establecer el proceso.
- Pre inventario.
- Corte documentario.
- Tercer conteo para validar las diferencias con el Jefe de Almacén.
- Sustentar las diferencias observando posibles cruces.
- Un tercero deberá realizar los ajustes de diferencias.
- Llevar un listado de incidencias.
¿Cuáles son los conceptos de los documentos administrativos?
Los documentos administrativos son el resultado de la actividad administrativa que llevan a cabo los órganos de la Administración en el ejercicio de las funciones y competencias que le encomiendan las normas.
¿Cómo diseñar una guía de reunión?
La guía se debe diseñar de acuerdo al objetivo que tiene la reunión, la apertura o inicio, los puntos a tratar, el tiempo requerido para bajar la información, las preguntas claves, tiempo para discutir el tema (toma de decisiones) y el cierre de la reunión.
¿Cómo preparar una reunión?
Durante la preparación de la reunión se tiene que tomar en cuenta todos los elementos esenciales para llevar a cabo la reunión, ya sea desde los materiales a utilizar durante su proceso, hasta el lugar en donde se desarrollara.
¿Qué hace un director de una reunión?
El director de una reunión debe: Comenzar la reunión con puntualidad. Clarificar los puntos del orden del día. Precisar el objetivo o finalidad de la reunión.
¿Cuál es la finalidad de una reunión?
La finalidad de este tipo de reuniones es la de estudiar, analizar propuestas, soluciones a temas o problemas que afectan de alguna manera a las personas que llevaran a cabo la reunión.