Tabla de contenido
¿Cuál es el objetivo de Human Rights Watch?
Human Rights Watch defiende los derechos de las personas en todo el mundo. Investigamos minuciosamente abusos, exponemos ampliamente los hechos, y ponemos presión sobre quienes ostentan el poder, a fin de que se respetan los derechos y se asegure la justicia.
¿Quién fundó Human Rights Watch?
Robert L. Bernstein
Aryeh NeierJeri Laber
Human Rights Watch/Fundadores
¿Cuál fue la primera persona en el mundo que hablo de los derechos humanos?
Sin embargo, muy a menudo, se considera que el Cilindro de Ciro, redactado en el año 539 a.C. por Ciro El Grande del Imperio Aqueménida de Persia (antiguo Irán) tras la conquista de Babilonia, fue el primer documento sobre derechos humanos.
¿Cuándo se creó Human Rights Watch?
En 1988, la organización adoptó formalmente el nombre incluyente de Human Rights Watch. Los nuevos retos para los derechos humanos en los noventa provocaron importantes innovaciones en el trabajo de Human Rights Watch.
¿Cuál es la finalidad de Human Rights Watch?
Nuestra finalidad es prevenir abusos y obligar a los gobiernos a asumir su responsabilidad una vez que estos se han cometido. El trabajo de Human Rights Watch empezó en 1978 con la creación de su división Helsinki. Hoy en día, cuenta con cinco divisiones regionales que se ocupan de Africa, las Américas, Asia, el Oriente Medio y Europa.
¿Cuáles son los Derechos Humanos de Human Rights Watch?
Al mismo tiempo, Human Rights Watch amplió y reforzó su trabajo sobre los derechos de las mujeres, los niños, los refugiados y los trabajadores migrantes, incorporando la perspectiva de los derechos humanos a cuestiones tales como la violencia doméstica, el tráfico de personas, la violación como crimen de guerra y los niños soldados.
¿Cuáles son los principales productos de Human Rights Watch?
Los principales productos de Human Rights Watch son sus investigaciones dirigidas a las situaciones de crisis y sus amplios informes, mientras que Amnistía cabildea y escribe informes detallados, pero también se ocupa de campañas para el envío de cartas por parte de las masas, y aboga por la liberación de los «presos de conciencia».