Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor seguro para la educación?
El mejor seguro educativo en México 2021 es Segubeca Segubeca es la mejor forma de ahorrar para evitar problemas económicos con los gastos universitarios, los cuales en México van desde los $125,000 hasta más de $1,000,000 de pesos, dependiendo la carrera a estudiar y la institución educativa.
¿Cómo funciona un fideicomiso para educación?
Un fideicomiso educativo es un instrumento jurídico y financiero que da la flexibilidad de realizar operaciones para beneficio del contratante, en este caso, la educación de tu hijo. Igualmente, por tratarse de un ahorro para la educación, los rendimientos obtenidos están exentos del impuesto sobre la renta (ISR).
¿Dónde puedo contratar un fideicomiso educativo?
Conoce y entiende el contrato y empieza a construir el futuro educativo de tus hijos. Ahora que sabes todo esto, es momento de comentarte que el único fideicomiso educativo abierto en México, lo encuentras en Mexicana de Becas; el cual es operado por Grupo Financiero Santander México.
¿Qué es un fideicomiso de estudios?
¿Qué es un fideicomiso?
El fideicomiso es una propiedad o un bien independiente o autónomo, que se ha dispuesto así para cumplir con un propósito determinado. Entre las ventajas de llevarlo a cabo, está el que no se confunde con los bienes del fiduciario.
¿Cuándo entra en vigencia el Fideicomiso?
Algunos estados permiten que el fideicomiso entre en vigencia al momento del fallecimiento del creador del fideicomiso. Este acuerdo es realizado por el creador con antelación y le permite mantener el control y la titularidad de todas las propiedades durante su vigencia.
¿Qué hace un abogado calificado en fideicomisos?
Un abogado calificado en fideicomisos puede atender a sus necesidades legales particulares, explicar la ley y representarlo en la corte. Dé el primer paso ahora y póngase en contacto con un abogado calificado en fideicomisos cerca suyo para hablar sobre su situación jurídica particular.
¿Qué es un fideicomiso revocable?
En los fideicomisos revocables, el creador del fideicomiso puede modificarlo o eliminarlo durante su vigencia, y también puede ser el otorgante y el beneficiario al mismo tiempo. Algunos estados tienen la presunción de que el fideicomiso es irrevocable, salvo que haya una disposición específica que establezca lo contrario.