¿Cuál es el mejor reemplazo hormonal para la menopausia?
La terapia de estrógeno sistémica sigue siendo el tratamiento más eficaz para el alivio de los molestos sofocos y sudores nocturnos que ocurren durante la menopausia.
¿Qué hace la terapia hormonal de reemplazo?
La terapia de sustitución o reemplazo hormonal con- siste en administrar medicamentos a una paciente con el fin de suplir y alcanzar la dosis fisiológica de hormonas, tal como se actuaría en el caso de hipotiroidismo, enfer- medad de Addison, hipopituitarismo o hipogonadismo.
¿Qué es la terapia de la hormona de la menopausia?
La recomendación actual para la terapia de la hormona de la menopausia sugiere que si la terapia hormonal se usa para tratar los síntomas de la menopausia, debe usarse en las dosis más pequeñas que sean efectivas, durante el menor tiempo necesario. Existen algunos beneficios probados para al menos un ciclo corto de estrógeno y / o progesterona.
¿Cuáles son los efectos secundarios del tratamiento hormonal?
Existen una serie de efectos secundarios que son comunes y frecuentes a todas las modalidades de tratamiento hormonal y otros que son más específicos y dependientes del tipo de fármaco empleado. Trastornos genito-urinarios como la sequedad vaginal o las cistitis de repetición. Disminución de la líbido. Astenia. Trastornos en el estado de ánimo.
¿Cuáles son los beneficios del tratamiento de la menopausia?
La THM a menudo es eficaz en el tratamiento de los síntomas relacionados con el estado de ánimo, incluidos los cambios de humor y la depresión La THM puede mejorar la calidad del sueño de las mujeres que sufren de insomnio durante la menopausia La THM disminuye la pérdida ósea, previniendo o retrasando la osteoporosis.
¿Cuáles son los beneficios de la terapia hormonal?
Existen algunos beneficios probados para al menos un ciclo corto de estrógeno y / o progesterona. Entre las razones por las que podría considerar el uso de la terapia hormonal se encuentran: La terapia hormonal es el tratamiento más efectivo para los sofocos y la sequedad vaginal