Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor ponche de huevo?
Disfruta de una Navidad en grande con la mejor bebida que podrás consumir en esta época, obvio hablamos del increíble ponche de huevo (eggnog), una combinación de ingredientes especiales que hacen de esta bebida súper especial, rica e ideal para cualquier momento.
¿Qué es un ponche de huevo clásico?
Un ponche de huevo clásico es solo huevos, crema y azúcar. Por lo tanto agregar alcohol, ya implica un cambio en la receta tradicional y entra en la categoría de los flips, que son un grupo de cócteles que consisten en licor, azúcar y, lo más importante, huevos, que se mezclan o agitan vigorosamente hasta lograr una perfección espumosa.
¿Cómo hacer que las yemas de huevo se cuezan?
Toma una taza de leche caliente y viértela en forma de hilo sobre las yemas de huevo sin dejar de batir para atemperarlas y evitar que se cuezan. Debes obtener una mezcla homogénea.
¿Cómo se hace el ponche de huevo y leche?
Elaboración de la receta de Ponche de huevo y leche: En un cazo pon dos tazas de leche junto con la vainilla, la cáscara de limón, y cuece a fuego medio. Mientras, bate las yemas de huevo junto con media taza de azúcar.
¿Cómo decorar un ponche de huevo?
Si sumerges el borde en un poquito de miel o sirope y luego lo pasas por azúcar moreno te puede quedar un ponche de huevo para sacar a cualquier celebración al final de una comida. Otra opción es decorarlo como en la imagen de arriba con espuma de leche batida o nata montada, y luego poner una plantilla recortada de estrella para espolvorear cacao.
¿Cuál es el origen del ponche de huevo navideño?
Seguro que has visto lo del ponche de huevo navideño en las películas americanas, pero ¿lo has probado alguna vez? El ponche de huevo parece tener un origen británico, y llegó a Estados Unidos a través de los inmigrantes europeos, como tantas otras recetas populares.