Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor momento para comprar un barco?
En general, el mejor momento es cualquiera porque siempre ilusiona comprar un barco, pero siempre es más práctico hacerlo en los primeros meses de Otoño o de Invierno. al principio de la primavera. La razón es bien sencilla: estamos fuera de temporada, y puedes encontrar barcos de ocasión que van a rebajar los precios.
¿Dónde se cambia la titularidad de un barco?
Tras la formalización del contrato de compraventa del barco es necesario comunicar a la Capitanía Marítima competente el cambio de titular, es lo que se conoce como transferencia de la propiedad de una embarcación de recreo.
¿Cuánto cuesta el cambio de titularidad de un barco?
Importe del trámite: Honorarios para cambios de nombre de cualquier embarcación: Desde 65 Euros + IVA.
¿Por qué comprar un barco usado?
Cuando acaba el verano, en el mercado empieza a haber ofertas de las personas interesadas en pasar a un modelo diferente o de mayor tamaño y lo lógico es que quien quiere vender intente hacerlo lo más rápido posible. La decisión de comprar un barco usado suele venir acompañada de la necesidad de hacer arreglos y modificaciones.
¿Cómo saber si un barco es de segunda mano?
Al tratarse de un barco de segunda mano, podemos obtener alguna información previa para asegurarnos de que el vendedor es efectivamente el dueño del barco en cuestión y que no hay cargas o gravámenes pendientes tales como hipotecas impagadas, deudas en algún astillero o mensualidades de amarres.
¿Cuál es el momento ideal para comprar un barco nuevo?
Otro momento ideal para comprar un barco nuevo es entre los meses de mayo y junio. En este período las náuticas necesitan liberarse de su stock, para mantener el volumen de ventas acordado con el astillero, o porque necesitan vender para poder recibir el modelo nuevo.
¿Cómo financiar la compra de un barco?
En muchos casos, la financiación de la compra se estudia justo al inicio del proceso, cuando se piensa en comprar un barco por primera vez. Es importante definir ponderadamente el presupuesto necesario y el montante a financiar, si es el caso.