¿Cuál es el mejor momento para alquilar una casa?
Portero, piscina, zonas ajardinadas, garaje… Todo cuenta a la hora de fijar el precio del alquiler. En este sentido, las casa tiene piscina, el mejor momento para alquilarla será en verano, ya que es cuando el inquilino dará más valor a la piscina que no en invierno, cuando el frío hará que casi pase de largo.
¿Cuánto puedes cobrar de alquiler?
Estos son los elementos más importantes para determinar cuánto puedes cobrar de alquiler: La localización. La ubicación de la vivienda es clave y es el principal elemento que marcará el valor del piso, también para alquiler. La superficie del piso. Cuantos más metros cuadrados, mayor será el precio del alquiler.
¿Por qué es importante alquilar un piso?
Al contrario de lo que se piensa, alquilar un piso no siempre es sinónimo de pagar muchos impuestos. Especialmente te interesará la reducción de hasta el 60\% de los beneficios si tu inquilino vive en tu piso de forma habitual (incluyendo los estudiantes que de junio a agosto pueden estar viviendo en otro sitio).
¿Cómo escoger al mejor inquilino para tu piso?
Aunque decidas alquilar tu piso a través de una inmobiliaria, no está de más que revises los siguientes puntos con el fin de escoger al mejor inquilino para tu inmueble. El inquilino presenta un contrato de trabajo fijo y el alquiler no supera el 30\% de su salario mensual neto.
¿Cómo calcular el precio de alquiler?
La superficie del piso. Cuantos más metros cuadrados, mayor será el precio del alquiler. Un 30\% del precio de alquiler se puede lugar a lo grande que sea la vivienda. Situación de la casa. Si el piso es exterior o interior, si está en un primero o en un cuarto e incluso si es un ático.
¿Cuánto cuesta subir una vivienda?
Estos aspectos también repercuten en el precio de la vivienda, sobre todo en determinadas zonas. De media un ático costará un 10\% que el resto de vivienda. A modo de ejemplo, en Las Tablas (Madrid) subir un piso cuesta entre 50 y 75 euros más de alquiler al mes. El estado de la casa.