Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor material para tablas de cortar?
Las más habituales son de haya, olivo, arce, roble o bambú. La madera de olivo es una de las más atractivas, con un tacto sedoso muy agradable. Suelen ser más caras, por eso es recomendable usarlas solo para cortes suaves y para lucirlas en la mesa, por ejemplo con una tabla de quesos o embutidos.
¿Qué es mejor madera o plástico?
Las tablas de plástico son más económicas, ligeras y fáciles de limpiar, incluso en el lavavajillas. Además, suelen ser más fáciles de desinfectar. Algunas tablas de madera tienen cualidades antimicrobianas, pero algunos de estos pequeños seres pueden llegar a quedar atrapados y sobrevivir en un estado latente.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tablas?
Una tabla más pequeña, es más maniobrable y responde mejor en olas potentes. Existen principalmente 3 tipos de materiales con los que puede hacer el núcleo de la tabla: PP, PE y NRG.
¿Cuál es el mejor material para tabla de agua?
El NRG es el último en llegar. Este nuevo material, polipropileno de baja densidad, que se introdujo en 2014, destaca sobre todo por ser muy ligero. Con un flex intermedio entre le PP y el PE, es una opción muy polivalente para poder utilizar la tabla durante todo el año en donde el la variación de la temperatura del agua es notable.
¿Cuál es la diferencia entre una tabla grande y una pequeña?
Si la tabla es más grande, flotará más lo que te dará estabilidad y más velocidad. Si ya eres un rider de nivel avanzado y vas a surfear olas potentes, la talla de tu tabla puede bajar hasta una pulgada de la referencia del ombligo. Una tabla más pequeña, es más maniobrable y responde mejor en olas potentes.
¿Cuáles son las tablas más adecuadas para las olas?
Las tablas con el núcleo de polietileno son por lo general las más adecuadas para las personas que se están iniciando y para olas de menor calidad. Gracias a que son más flexibles, no se vuelven demasiado rígidos con el agua fría y absorben mejor las imperfecciones en la superficie del mar provocadas por el viento.