¿Cuál es el mejor heno para jerbos?
Heno Timothy. El Heno de Timothy es uno de los preferidos por los roedores más exigentes, gracias a su intenso aroma y sabor. Tiene un elevado contenido en fibra tiene y es de color verde. Tiene un nivel optimo de calcio, fósforo y calorías.
¿Cuántos tipos de heno hay?
Henos de tipo monocultivo
- Heno Timothy. Suele llegar a España en tipo «1er corte».
- Heno de huerto, compuesto por Pasto Ovillo. Es más fino y blando que el anterior.
- Heno de Festuca de 1er Corte.
- Heno de Festuca de 2ndo Corte.
- Heno de Alfalfa.
- Heno de avena.
- Heno de trigo.
¿Cómo se alimentan los jerbos?
También se alimentan con insectos, pero esto depende sobre todo de los gustos de cada jerbo. Los jerbos necesitan menos grasa en su dieta que los hámsters, así que es mejor evitar darles una gran cantidad de semillas de girasol si la mezcla con las que alimentas a los tuyos ya contiene algunas.
¿Cuáles son las mejores frutas para la dieta de un jerbo?
Por otro lado, las mejores frutas para la dieta de un jerbo son la manzana, la pera, la fresa, la uva, el durazno y el melocotón. Además de la comida ya mencionada, a estas simpáticas mascotas, se les puede dar de forma ocasional, pan, galleta, queso, arroz cocido y papa cocida.
¿Qué comen los jerbos salvajes?
Los jerbos salvajes obtienen la mayor parte de la humedad que necesitan de los vegetales y las semillas que comen. No son vegetarianos, y comerán los insectos y la carroña que se encuentren.
¿Cuáles son los alimentos tóxicos para los jerbos?
NUNCA debes de darles de comer son cebolla, puerros, junto con la patata cruda y el ruibarbo. Estos alimentos son tóxicos para los jerbos. En cuanto a las frutas, siempre en pequeñas cantidades y no todas. Debes quitar siempre las semillas en manzanas, peras, melón y sandía. Sobre todo los plátanos.