Tabla de contenido
¿Cuál es el mejor antibiotico para la fiebre tifoidea?
El único tratamiento efectivo para la tifoidea son los antibióticos. Los más utilizados son el Ciprofloxacino (para adultos no embarazadas) y la ceftriaxona. Aparte de los antibióticos, es importante la rehidratación, ingiriendo abundante agua.
¿Cómo se cura la tifoidea con remedios caseros?
Prepara una infusión de clavo de olor como remedio natural para tratar la fiebre tifoidea, coloca cuatro ocinco clavos de olor en agua hirviendo, déjalos al fuego hasta que el agua se reduzca un poco, deja que se enfríe un poco y bébelo cada día.
¿Qué alimentos comer cuando se tiene tifoidea?
Los alimentos más aconsejados durante esta fase son:
- Arroz, patata y zanahorias cocidos.
- Plátano.
- Pan tostado.
- Manzana rallada con un chorrito de limón, en compota o al horno.
- Pollo o pavo sin piel.
- Pescado blanco que esté hervido o a la plancha.
¿Cuáles son los síntomas de la fiebre tifoidea?
La causa de la fiebre tifoidea es una bacteria del tipo Salmonella, que cuando se ingiere puede llegar al intestino y el tejido linfoide, y diseminarse. Los principales síntomas de fiebre tifoidea son dolor abdominal, fiebre y escalofríos.
¿Qué causa la infección por tifoidea?
La infección por tifoidea también ocasiona a veces infecciones en las membranas y el líquido que abarca el cerebro y la médula espinal, lo que causa una meningitis que es un trastorno neurológico grave. Aparte de esto, la tifoidea no tratada también puede provocar infecciones en los riñones que causan insuficiencia renal.
¿Cuál es el periodo de incubación de la fiebre tifoidea?
El periodo de incubación de la fiebre tifoidea es de diez a quince días y los síntomas son: – Fiebre que va aumentando hasta convertirse en fiebre alta.
¿Cuáles son los factores de riesgo de contraer la fiebre tifoidea?
También hay fiebre paratifoidea que ocurre cuando la intoxicación se produce por ‘Salmonella paratyphi’ A, B y C. Es un tipo más benigno aunque el cuadro clínico es similar. No tiene vacuna. Son factores de riesgo de contraer la fiebre tifoidea: – Viajar a zonas donde la fiebre tifoidea es habitual o trabajar un tiempo en ellas.