Tabla de contenido
¿Cuál es el lugar de origen del apio?
El apio es una planta procedente del Mediterráneo, existiendo en otros puntos secundarios como el Caúcaso y la zona del Himalaya. Aunque se conocía en el antiguo Egipto, su uso como hortaliza se desarrolló en la Edad Media y actualmente es consumido tanto en Europa como en América del Norte.
¿Cómo se obtiene el apio?
Se plantan en hileras dobles a distancias de 25 a 35 cm entre plantas, con riego permanente. Se puede iniciar en verano, pero la temporada ideal es el otoño temprano (hasta la mitad de abril) y la primavera, o después de pasado el invierno (después del 15 o 20 de julio).
¿Qué tipo de planta es el apio?
La planta es herbácea y consta de un tallo hueco, acanalado, cilíndrico y ramificado del que brotan las hojas grandes cuyos peciolos son las pencas comestibles. El apio es una planta herbácea que pertenece a la misma familia que el perejil, la zanahoria y los nabos; las Umbelíferas.
¿Qué es apio España en Venezuela?
En Venezuela se le suele llamar apio España para evitar confusión con la arracacha, a la cual se le da el nombre de apio propiamente dicho.
¿Cuál es la mata de apio españa?
El apio (Apium graveolens) es una planta herbácea de la familia Umbelliferae. Es un cultivo de alto valor comercial y nutricional por sus hojas y tallos comestibles ricos en fibra dietética, vitaminas y minerales; además de ser considerado un buen diurético debido al alto porcentaje de agua.
¿Cómo es la semilla de apio?
La semilla del apio es una especia que se puede consumir en su estado natural o molida. Tiene el mismo sabor e intenso aroma de los tallos de apio frescos, aunque menos fresco pero más elegante y sutil. Estas semillas se conservarán durante mucho tiempo si las conservamos en un recipiente bien cerrado.
¿Cómo cultivar apio con semilla?
Empieza tu semilla de apio en interiores alrededor de 10-12 semanas antes de la última helada.
- Llena una maceta con tierra abonada para semillas pre-humectada, y coloca unas cuantas semillas sobre la tierra.
- Mezcla con agua y cubre con 1/8 pulgadas de abono para semillas.
¿Cuáles son las propiedades del apio?
Tiene vitaminas B y K, así como ácido fólico y minerales como el potasio, magnesio, calcio, sodio y hierro. Es rico en nutrientes con efecto antioxidante como los polifenoles, taninos y flavonoides. Tiene virtudes diuréticas y depurativas. Por su contenido de apigenina, contribuye a la buena salud cardíaca.
¿Cuáles son las propiedades medicinales del apio?
Aparece como planta silvestre en lugares húmedos; como hortaliza es muy versátil y se encuentra cultivada en muchos países del mundo. El apio tiene propiedades sedantes, diuréticas, ligeramente laxantes, aperitivas, digestivas, remineralizantes, depurativas, regeneradoras de la sangre, antiinfecciosas y cicatrizantes.
¿Qué nutrientes necesita el apio para crecer?
El apio posee peciolos notablemente nervados. Sobre la fertilización del cultivo, además de los nutrientes esenciales como nitrógeno, fósforo y potasio, el apio necesita el suministro de calcio, boro y magnesio principalmente. Las aplicaciones foliares dan buenos resultados para los aportes de calcio, boro y magnesio.
¿Qué se necesita para sembrar apio?
El apio es fácil de cultivar, necesita un suelo bien nutrido y húmedo. Puede crecer en media sombra y puede llegar a tolerar mucha sombra (por lo menos 4 horas de luz). La semilla de apio es redonda y muy pequeña (1mm), su color es café oscuro.
¿Qué es el apio y para qué sirve?
Sea como sea, el apio puede ser parte de tu dieta diaria. Es fácil, solo es cuestión de que lo incorpores. 2. Su uso en la cocina De esta planta, se aprovecha todo el porte, las pencas o las hojas por separado. Todas ellas ofrecen diversas y sencillas posibilidades culinarias.
¿Dónde se cultiva el apio?
El apio se cree que es originario de la cuenca mediterránea. Su cultivo con fines medicinales se sitúa desde 850 ANE. Sus atributos curativos se atribuyen a toda la planta, pero sobre todo a la semilla.
¿Qué es el apio regular de jardín?
El apio regular de jardín tiene bastantes raíces poco profundas. Éstas son las que anclan el resto de la planta al suelo. Absorben la humedad y los nutrientes del suelo, chupándolos hacia la planta para ayudarla a crecer. El apio nabo, parte de la familia del apio, se cultiva por su raíz.
¿Cuáles son las partes de la planta de apio?
La planta de apio se compone de cuatro partes: la raíz, el tallo, las hojas y las semillas. La planta es muy versátil ya que todas las partes pueden ser utilizadas. Sin embargo, no es la planta más fácil de cultivar.