Cual es el importe de la fianza de alquiler?

¿Cuál es el importe de la fianza de alquiler?

La ley establece que el importe de la fianza sea el equivalente a 1 mes de renta en los alquileres de inmuebles que se destinen a vivienda permanente del inquilino y/o de su familia. Por lo tanto, si se alquila un piso o una casa para vivienda habitual de sus ocupantes, la fianza será de un mes.

¿Cuál es la fianza legal de la renta?

Recuerda que la fianza legal es la de 1 ó 2 meses de renta -según se trate-, y sólo esta fianza es la que tiene que depositar el propietario en la Comunidad Autónoma.

¿Cuáles son las posibles situaciones respecto a los animales en los contratos de alquiler?

Posibles situaciones respecto a los animales en los contratos de alquiler: Cláusula de prohibición de animales en la vivienda. En este caso el casero puede prohibir la tenencia de animales y podrá rescindir el contrato en caso de que el inquilino posea mascota u obligarle a cumplirlo y vivir sin el animal.

LEER:   Como se llaman las plantas que crecen en los arboles?

¿Qué es la fianza de arrendamiento?

SI todo ha ido bien y no han surgido problemas, en principio, el inquilino tiene el derecho de recuperar este dinero en el momento de dejar la vivienda y, por lo tanto, el arrendador la obligación de devolverlo. ¿Qué es la fianza? La fianza se regula en la Ley 29/1994, de 24 de noviembre, de Arrendamientos Urbanos.

¿Por qué no se devuelve la fianza?

Y, además, si hay desperfectos puede no devolver la fianza. Por ejemplo, si rompemos una puerta por un uso inadecuado de la misma, puede que el arrendador descuente el coste de reparación de la fianza. Lo anterior, ya que la fianza se devuelve una vez finaliza el contrato.

¿Quién debe exigir una fianza?

La ley establece expresamente que el propietario está obligado a exigir una fianza y el inquilino a entregarla.

¿Qué es una fianza?

Como bien sabemos, una fianza es una garantía cuyo objetivo es avalar que en caso de incumplimiento del fiado, ya sea un proveedor o un cliente, se repare el daño ocasionado. La fianza, es un complemento del contrato fuente y puede cubrir pedidos, órdenes de compra, entre otro tipo de documentos.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba