¿Cuál es el hábitat de los tejones?
Su hábitat está determinado por la posibilidad de encontrar en él, lombrices de tierra, insectos y frutos, que son la base de su alimentación. También es posible hallar grupos de tejones viviendo en cercanías de zonas donde impera la presencia de ganado vacuno.
¿Cuál es el comportamiento social de los tejones?
Es un animal que puede correr, nadar y hasta trepar árboles. Son animales de un comportamiento social bastante interesante. Los tejones pueden vivir en grupos de hasta 25 ejemplares donde existen de 4 a 6 adultos.
¿Cuáles son los hábitos del tejón?
El macho no participa del cuidado ni de la crianza de los recién nacidos. El tejón es un animal de hábitos nocturnos, por ello sus sentidos más desarrollados son el olfato y el oído, siendo la vista el más limitado de ellos. Es un animal que puede correr, nadar y hasta trepar árboles.
¿Cuáles son los diferentes tipos de tejón?
Tejón europeo, tejón asiático, ratel o tejón de la miel y el tejón americano. El cuerpo del tejón es corto y ancho, con patas cortas para excavar, que pueden llegar a medir un metro de longitud incluyendo la cola. El tejón europeo es uno de los más grandes.
¿Cuál es la ubicación del tejón?
El tejón establecerá su ubicación en aquellos terrenos que permitan que excave sus cuevas o tejoneras. El apareamiento del tejón se produce, generalmente, desde el comienzo de la primavera hasta el final del verano. Para dicho apareamiento, el macho toma a la hembra con el hocico por el cuello y la muerde.
¿Cuáles son las subespecies de tejones?
El tejón es el nombre común que recibe cualquiera de las tres subespecies de tejones, que pertenecen a la familia Mustelidae. Dentro de esta familia se encuentran animales como: hurones, comadrejas, nutrias y otros tipos de carnívoros.
¿Cuál es el comportamiento de los tejones?
Tienen un comportamiento bastante interesante, los tejones pueden vivir en grandes grupos de hasta 30 miembros con solo unos 4 o 7 adultos en total. En todos los grupos hay, por lo general, un par de adultos dominantes un macho y una hembra, siendo los adultos restantes miembros subordinados.