Tabla de contenido
¿Cuál es el estudio de las enfermedades?
El término “patología”, sinónimo de anatomía patológica, tiene dos raíces, la palabra deriva del griego pathos y logos, que significan “enfermedad” y “estudio de”, respectivamente.
¿Qué es utilidad diagnóstica?
La utilidad de las pruebas diagnósticas se basa en la capacidad de separar adecuadamente las personas sanas de las enfermas, y de no producir falsos positivos o negativos. Las propiedades de las pruebas diagnósticas se describen tradicionalmente como sensibilidad, especificidad y valores predictivos.
¿Por qué es importante las pruebas diagnósticas?
El alarmante crecimiento de esta pandemia hace necesario conocer e implementar métodos de diagnóstico confiables para detectar y tratar adecuadamente a los pacientes, lo que contribuirá a frenar la propagación de la enfermedad.
¿Cuáles son los ejemplos de pruebas de diagnóstico?
Algunos ejemplos son los viajes, grandes reuniones o aglomeraciones en espacios cerrados. Tu médico u otro profesional de atención médica, o bien el departamento de salud pública recomiendan que te hagas la prueba. Algunos grupos se consideran de alta prioridad para hacerles la prueba de diagnóstico.
¿Dónde se recogen las pruebas diagnósticas?
La muestra necesaria para las pruebas diagnósticas puede recogerse en el consultorio médico, en un centro de atención médica o en un centro de pruebas móvil. Hisopado nasal o faríngeo.
¿Qué son los exámenes y procedimientos de diagnóstico?
Los exámenes y procedimientos de diagnóstico son herramientas vitales que ayudan a los médicos a confirmar o descartar un trastorno neurológico u otra afección médica. Hace un siglo, la única manera de hacer un diagnóstico definitivo de muchos trastornos neurológicos era realizar una autopsia después de que alguien hubiera muerto.
¿Qué son las pruebas de laboratorio?
En estos casos, las pruebas de laboratorio son necesarias para determinar la extensión, si existe, de lesión cardíaca. En general, se pueden dar una de las tres situaciones siguientes: Angina (los resultados de los análisis de sangre u otras pruebas no muestran graves alteraciones y el dolor en el pecho ser resuelve).