Cual es el coste de los intereses de un Repo?

¿Cuál es el coste de los intereses de un Repo?

El coste de los intereses de un repo es habitualmente menor que el coste del préstamo bancario o de otras fuentes a corto plazo. Es superior cuanto mayor es el plazo del repo. Es inferior cuanto mayor es la calidad crediticia de las garantías (colateral).

¿Qué es un Repo y cómo funciona?

Un repo es, por tanto, un acuerdo por el que una parte compradora cede efectivo a plazo y recibe un activo financiero (en este caso un bono) como garantía por parte de la contrapartida, con el compromiso de que la parte vendedora lo recompre en una fecha futura entregando el efectivo más unos intereses.

LEER:   Como un cubano obtener residencia en Espana?

¿Cuál es la diferencia entre un Overnight Repo y un long-term Repo?

Un pacto de recompra por un día se llama un overnight repo, y un acuerdo que cubre un período más largo se llama long-term repo. El coste de los intereses de un repo es habitualmente menor que el coste del préstamo bancario o de otras fuentes a corto plazo. Es superior cuanto mayor es el plazo del repo.

¿Cuáles son los tipos de repos?

Por ejemplo hay entidades financieras que los ofrecen a un día, a tres días, a una semana, a dos semanas, a un mes, dos meses, tres, seis y nueve meses. Bilaterales: en los repos bilaterales el banco o entidad financiera que ofrece el repo es el custodio del mismo.

¿Qué son las operaciones de Repo?

Las operaciones de repo se suelen realizar con títulos de deuda fija, especialmente con títulos de deuda pública como letras, bonos y obligaciones del estado. El pacto de recompra se realiza a un tipo de interés determinado, por lo que el inversor recibirá su dinero más un beneficio.

LEER:   Cuales son los compromisos que adquiere un cirujano dentista con su paciente al realizar un tratamiento dental?

¿Cuál es la diferencia entre una casa de empeño y un Repos?

A diferencia de una casa de empeño, existe un pacto de recompra que el banco cumplirá. Los repos existen desde la primera mitad del siglo XX, aunque no se popularizaron hasta los años 70 y 80 con la informatización de la inversiones.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba