¿Cuál era el plan de Dios para el matrimonio?
Dios protege el matrimonio. El matrimonio no debe romperse ni separarse. Lo que Dios ha unido, no lo separe el hombre (Mt 19,6). El matrimonio cristiano, no sólo llama a cada uno a la santidad personal, sino que también llama inseparablemente a contribuir con la misión de la Iglesia, es decir, al apostolado.
¿Qué dice la Biblia sobre el ritual del matrimonio?
el Génesis (1, 28) establece que la función del matrimonio debe ser la fecundidad, el medio de asegurar la descendencia: «procread y multi- plicaos, y henchid la tierra; sometedla y dominad sobre los peces del mar, sobre las aves del cielo y sobre los ganados y sobre todo cuanto vive y se mueve sobre la tierra»2.
¿Qué capítulo de la Biblia habla sobre el matrimonio?
Efesios 5:25-26: “Esposos, amen a sus esposas, así como Cristo amó a la iglesia y se entregó por ella para hacerla santa. Él la purificó, lavándola con agua mediante la palabra”. 38. Efesios 5:2: “Y lleven una vida de amor, así como Cristo nos amó y se entregó por nosotros como ofrenda y sacrificio fragante para Dios”.
¿Qué representa el matrimonio para Dios?
Es la unión amorosa de un hombre y una mujer con el propósito de la procreación y la crianza de los hijos. Desde el punto de vista Cristiano, el matrimonio es un sacramento, instituido por Cristo. El propósito del matrimonio sirve no solo al cuidado de los hijos, sino también a la «comunión y el bien de la pareja».
¿Cómo establecer una relación con Dios?
Mantén un actitud de oración y agradecimiento mientras alabas a Dios y bendices a los demás todo el tiempo. Pídele a Dios que te dé el Espíritu Santo y te cambie y te moldee para ser la persona que Él quiere tu seas. Sé bautizado para el perdón de tus pecados (Hechos 2:38). Recibe el Espíritu Santo.
¿Cómo ver el matrimonio en la Biblia?
La Biblia enseña cómo ver el matrimonio y da un ejemplo perfecto de soltería. En vez de dejar que esas cosas provoquen una discusión tras otra, aprenda a verlas desde un ángulo más positivo. Cinco sugerencias para evitar que el trabajo invada su matrimonio.
¿Cuál es el punto de vista bíblico sobre el matrimonio?
Hay muchas epístolas escritas por el apóstol Pablo que hablan de los aspectos que determinan el punto de vista bíblico sobre el matrimonio, y cómo los creyentes nacidos de nuevo deben conducirse dentro de sus relaciones matrimoniales. Uno de estos pasajes es Efesios 5:22-33.
¿Cómo ayudan los principios bíblicos a los padres en la nueva etapa del matrimonio?
Los principios bíblicos han ayudado a muchos padres en esta nueva etapa. Algunos matrimonios se enfrentan a sus mayores retos cuando los hijos abandonan el nido. ¿Qué pueden hacer los padres para adaptarse a esta nueva situación? Busque el apoyo que necesita. ¿Es demasiado estrecha su amistad con él?
¿Por qué el matrimonio no es un reemplazo para una relación con Dios?
El matrimonio no es un reemplazo para una relación con Dios. En los tiempos del Nuevo Testamento, las mujeres tenían muy pocos derechos. Por lo general, no podían poseer propiedades, y su pariente masculino más cercano tomaba todas las decisiones legales.