¿Cuál era el objetivo de la escuela cristiana?
Es entonces como primer propósito de toda educación cristiana guiar a las personas a una comprensión y compromiso con el Reino de Dios, tal y cómo Jesús lo hizo presente a sus discípulos. La educación cristiana en la iglesia debe confrontar a todas las personas de toda edad, con el evangelio del Reino de Dios.
¿Que enseñan en una escuela cristiana?
Los estudiantes se les enseña que toda verdad es la verdad de Dios, son creados a la imagen de Dios, tienen que enfrentar el problema del pecado y de la redención, que pueden conocer a Dios tal como se revela en Cristo y hace presente a través del Espíritu Santo …
¿Cuáles son los elementos de la fe cristiana?
Sus adherentes, llamados cristianos, comparten la creencia de que Jesús de Nazaret es el Hijo de Dios y el Mesías (en griego, Cristo) profetizado en el Antiguo Testamento y que sufrió, fue crucificado, descendió al infierno y resucitó de entre los muertos para la salvación de la humanidad.
¿Cuál es la misión del maestro en la escuela católica?
A la luz de tal concepción global de la misión educativa de la Escuela Católica, el maestro se encuentra en las mejores condiciones para guiar al alumno a profundizar en la fe y, al mismo tiempo, para enriquecer e iluminar el saber humano con los datos de la fe.
¿Cuál es el carácter católico de la Escuela?
Este es el carácter específicamente católico de la escuela, y aquí se funda su deber de cultivar los valores humanos respetando su legítima autonomía, y conservándose fiel a su propia misión de ponerse al servicio de todos los hombres.
¿Qué enseña la escuela católica a los jóvenes?
La Escuela Católica enseña a los jóvenes a interpretar la voz del universo que les revela al Creador y, a través de las conquistas de la ciencia, a conocer mejor a Dios y al hombre.
¿Cuál es la importancia de la escuela católica?
(19) Como toda otra escuela, y más que ninguna otra, la Escuela Católica debe constituirse en comunidad que tienda a la trasmisión de valores de vida. Porque su proyecto, como se ha visto, tiende a la adhesión a Cristo, medida de todos los valores, en la fe.