Cual era el discipulo que cobrador de impuestos?

¿Cuál era el discipulo que cobrador de impuestos?

Mateo es citado en los Evangelios como Leví, hijo de Alfeo o Cleofás, publicano y recaudador de impuestos en Cafarnaúm (Mateo 9,9, Marcos 2,14, Lucas 5,27-29). Existen pequeñas diferencias en el tratamiento que dan a Mateo los distintos Evangelios. En el Evangelio de Lucas se le llama Leví.

¿Qué dice la Biblia acerca de los impuestos?

Por eso precisamente pagáis los impuestos, porque son funcionarios de Dios, ocupados asiduamente en ese oficio. Dad a cada cual lo que se le debe: a quien impuestos, impuestos; a quien tributo, tributo; a quien respeto, respeto; a quien honor, honor” (Romanos 13, 1-7).

¿Cuál es la actitud de Jesús para con los recaudadores de impuestos?

LEER:   Como se cultiva la artemisa?

La actitud de Jesús para con los recaudadores de impuestos debe ser una fuente de estímulo a todos los que creen que su proceder en la vida ha sido despreciable a los ojos de Jehová Dios.

¿Por qué los recaudadores de impuestos nunca han sido populares?

LOS recaudadores de impuestos nunca han sido populares. Especialmente en el primer siglo E.C. éste fue el caso entre los judíos que residían en Galilea y Judea. Los judíos se resentían tanto por la imposición de contribuciones de parte de la autoridad romana que la posibilidad de impuestos adicionales bastaba para suscitar una rebelión.

¿Qué es la falta de honradez de los recaudadores de impuestos?

FALTA DE HONRADEZ DE LOS RECAUDADORES DE IMPUESTOS. En el tiempo del ministerio terrestre de Jesús a menudo los recaudadores de impuestos eran especuladores y hombres de cualidades morales dudosas. Muchos practicaban extorsión, poniendo valores de impuestos ficticios a las mercancías y luego ofreciendo prestar el dinero —con intereses elevados—

LEER:   Como funciona el convertidor de torque?

¿Por qué la Biblia no prohíbe el pago de impuestos?

La biblia no prohíbe el pago de impuestos. De hecho, la biblia nos anima a pagar impuestos. Por lo tanto, debemos sujetarnos a Dios y Su Palabra y pagar nuestros impuestos. En general, los impuestos tienen por objeto permitir el funcionamiento para el beneficio de la sociedad.

Comienza escribiendo tu búsqueda y pulsa enter para buscar. Presiona ESC para cancelar.

Volver arriba